Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 21:46 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

29 de agosto de 2013

300 mil pesos de recompensa, por otro Fugado!!

Se trata de Alberto Bawton, de 41 años, quien había sido beneficiado con salidas extraordinarias y concretó la fuga durante una visita a su mamá en Morón. Es un violador serial condenado a 40 años de prisión. Ahora relevaron a los guardias del penal y ofrecen recompensa.


Alberto Walter Bawton Steimbach fue sentenciado en 2009 a 40 años de cárcel por una serie de violaciones y purgaba su condena en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó.

El preso había sido beneficiado con salidas transitorias para visitar a su madre, quien, según argumentó, estaba enferma y no se podía mover.

LA FUGA SE CONCRETÓ HACE 12 DÍAS



Bawton salió a "visitar" a su mamá en un departamento de Merlo, acompañado por un guardia, quien alegó que se quedó dormido.



Ante esta situación, tanto el penitenciario como otro agente y tres autoridades del penal, incluido el director, fueron relevados de sus cargos.



Por la peligrosidad de este delincuente, el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de 300 mil pesos para quien aporte datos para dar con el prófugo. Según publicó el diario Clarín, el día del escape se violaron varios protocolos.



Bawton cumplía el 17 de agosto pasado una salida extraordinaria que el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Morón le había concedido dos años atrás para que mensualmente fuera a visitar a su madre en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo.



EMPANADA CON SOMNÍFERO



Según trascendió, el violador serial le habría dado al agente del Servicio Penitenciario que lo custodiaba una empanada con un somnífero. De acuerdo con el reglamento, un guardia no puede aceptarle comida a los familiares del reo que custodia.



Lo cierto es que, de acuerdo con fuentes de la investigación, Bawton se escapó con una amante. La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°5 del Departamento Judicial de Morón y Steimbach tiene hasta pedido de captura internacional.



LA CONDENA



El acusado fue sentenciado a 40 años de prisión, "al ser considerado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma -6 hechos-, abuso sexual con acceso carnal –un hecho-, abuso sexual agravado por el uso de arma en grado de tentativa –un hecho-, abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en grado de tentativa –un hecho-, robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada –un hecho- y rapto -9 hechos-, todos en concurso real entre sí (fallo que no se encuentra firme)".



Steimbach fue detenido el 3 de marzo de 2005 en Ituzaingó, cuando quiso abusar de una odontóloga y ésta se resistió a pedradas.



Mientras cometía los ataques, vivía junto a su esposa y dos hijos en Marcos Paz, y trabajaba como contador para una concesionaria de autos.
(Infobae)