Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 19:31 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

3 de septiembre de 2013

Karting: "Manu" Álvarez ganó en Alpachiri

El piloto de General Pico, Manuel Álvarez, fue el vencedor de la sexta fecha del Campeonato de Karting Pampeano, en la Categoría 110 Promocional. La competencia se disputó el domingo pasado en el Kartódromo Daniel Ancín de Alpachiri y con esta victoria el piquense se ubica en la primera colocación del Campeonato a 33 puntos del segundo.

Con una inscripción récord de pilotos, se disputó una nueva fecha del Karting Pampeano. En esta oportunidad, 136 corredores se congregaron en el Kartódromo Daniel Ancín de Alpachiri para disputar el sexto capítulo del año, junto a un marco de público espectacular.

En lo que respecta a la categoría de 110 c.c. Promocional, Manuel Álvarez se quedó con el mejor tiempo en la clasificación y con el triunfo en la final. Cuando restan sólo cuatro fechas para finalizar el campeonato, el piloto oriundo de nuestra ciudad se ubica en la primera colocación de la tabla de posiciones y estiró la diferencia con el segundo(Agustín Cervera) a 33 puntos.

“Manu” Álvarez, hijo del piloto José Álvarez, tiene ocho años y comenzó a correr el 22 de mayo de 2011, en la antigua 50 c.c Promocional. Ese año compitió sólo en algunas carreras y finalizó el campeonato en la sexta colocación. Era su primera experiencia en el deporte motor y las condiciones estaban a la vista.

Fue al año siguiente cuando, luego de participar en todas las fechas del año, se coronó campeón. Premio al esfuerzo de toda una familia fierrera, que cada fin de semana trabaja y busca mejorar su rendimiento.

Su ídolo es “Pechito” López y, pese a su corta edad, también sigue atentamente las carreras de Fórmula 1. Todavía tiene mucho camino por recorrer, pero de seguir así, el pequeño piquense seguirá cosechando triunfos y comenzará a pensar en una proyección nacional.



Resultados de la sexta fecha en Alpachiri

Las Series Clasificatorias fueron ganadas por Manuel Alvarez y el debutante Laureano Moronta en 110 Promocional, Nicolás Suarez en 125 Pre Junior, Federico Iuquelson en 125 Junior, Fabio Medina y Matías Sarasketa en 110 Con Caja, Alexis Muñoz y Facundo Monedero en 150 Menores, Guillermo Lett y Juan Manuel Alcalde en 125 Monomarca, Fabián Schwab y Sergio Gonzalez en 150 Mayores y finalmente, Diego Farina y Lucas Sanchez en 125 Con Caja.

Los triunfos en las Finales correspondieron a Manuel Alvarez en 110 Promocional, Nicolás Suarez en la 125 Pre Junior, Federico Iuquelson en 125 Junior, Fabio Medina en 110 Con Caja, Alexis Muñoz en 150 Con Caja Menores, Guillermo Lett en 125 Monomarca, Sergio Gonzalez en 150 Con Caja Mayores, y Lucas Sanchez en 125 Con Caja. www.maracodigital.net