Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:26 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

3 de septiembre de 2013

Quince pasajeros heridos por una fuerte turbulencia en un vuelo

Ocurrió en un avión de TAM, que viajaba de Madrid a San Pablo. El avión tuvo que aterrizar de emergencia en Fortaleza.

Quince personas sufrieron heridas por una fuerte turbulencia desatada a bordo de un avión de la empresa brasileña TAM mientras viajaba de San Pablo a Madrid. A raíz del episodio, la aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Fortaleza.


Según se informó de manera oficial, los pasajeros heridos fueron llevados a hospitales. El caso más serio es el de una mujer colombiana, que sufrió una fractura en la columna vertebral. Una mujer de origen peruano, en tanto, permanece internada en observación. El resto de los lesionados fueron dados de alta.


A través de un comunicado, TAM confirmó que la aeronave realizó un aterrizaje de emergencia, a raíz de "una turbulencia que causó heridas en algunos pasajeros y tripulantes".


Uno de los pasajeros, el abogado brasileño Gustavo Prates, afirmó que la turbulencia ocurrió poco después de la medianoche (local), cuando buena parte de los viajeros dormían.


"Muchos pasajeros no tenían abrochado el cinturón de seguridad, estaban dormidos y fueron lanzados hacia el techo del avión. Algunos se golpearon la cabeza, otros, el hombro", relató Prates, al describir los momentos de "terror" vividos por los ocupantes de la aeronave.


Los demás integrantes del vuelo -incluso 13 de los heridos- fueron transportados a Sao Paulo en la tarde de este lunes, en un vuelo de la misma TAM, según informó la propia compañía. www.clarin.com