Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:20 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de septiembre de 2013

Una mujer de Villa Huidobro murió al incendiarse su casa

Una mujer murió a causa de un incendio desatado ayer por la tarde en la localidad de Villa Huidobro, cuando no pudo escapar de las llamas que se originaron en las brasas de una estufa hogar.


El incendio se produjo en horas de la tarde en un domicilio ubicado sobre el pasaje Indio Manuel.

En la casa se encontraban Ramona López de Apesechea (78) y su nieto de 22 años. Este último logró salir, pero la mujer se desvaneció en el interior de la vivienda y minutos después falleció asfixiada a causa del humo.

De gran magnitud

El incendio fue de gran envergadura, y arribó al lugar una dotación de bomberos al mando del jefe, Juan Valdivieso, al tomar conocimiento de lo sucedido.

Según comentó el jefe de bomberos a HRtv, cuando ingresaron no sabían que había una mujer dentro de la propiedad. “Eso lo constatamos cuando estábamos ya adentro; cuando encontramos a la mujer en una de las habitaciones comprobamos que no tenía signos vitales, la sacamos por una ventana para poder auxiliarla”, explicó el bombero a este medio.

Ante la desesperación de familiares, la mujer fue llevada al hospital local, donde los médicos hicieron todo lo posible por reanimarla, pero minutos después se constató la muerte por asfixia.

A causa de lo ocurrido, el cuerpo fue trasladado a Río Cuarto por orden de la fiscalía para practicarle una autopsia en el marco de las actuaciones de rigor, aunque todo indica que fue un hecho accidental.

Por una estufa hogar

Familiares de la víctima hablaron con la prensa e indicaron que el incendio se había originado en una estufa hogar. la mujer estaba durmiendo pero al percibir el humo de inmediato avisó a su nieto para que saliera de la casa.

Según los testimonios, el joven intentó salvar a su abuela pero ésta se desvaneció y él a duras penas pudo salir antes de que todo se prendiera fuego.

La mujer fue encontrada en una de las habitaciones y presentaba algunas quemaduras en la zona de los pies, aunque su muerte fue por asfixia.
www.diariolareforma.com.ar