Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 20:52 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

11 de septiembre de 2013

Se complica la situación en Córdoba: ya hay dos heridos graves y más de 500 evacuados

El gobernador José Manuel De la Sota calificó de "muy grave" el panorama, y advirtió que "si no hay tormentas, va a costar que se apaguen los incendios". Cientos de bomberos trabajan sin descanso para contener las llamas. Yacanto es la zona más afectada.
Los incendios que afectan a la zona de las sierras de Córdoba siguen fuera de control. Las llamas ya arrasaron más de 15 mil hectáreas de bosques y pastizales y obligaron a evacuar a más de 450 personas, la mayoría en Yacanto, la zona más afectada. Además, hay dos heridos graves: un hombre de 47 años al que se le cayó encima un árbol quemado cerca de Athos Pampa y un joven de 25 años que sufrió graves quemaduras cuando intentaba combatir un foco de incendio en Salsipuedes.

El gobernador José Manuel De la Sota calificó esta mañana de “muy grave” a la situación, ya que –según señaló- “si no hay tormentas, va a costar que se apaguen los incendios”. "Pensar en apagar el fuego con los frentes que tenemos es imposible acá y en Australia. Cuando se desatan estos frentes, con vientos que superan los 100 kilómetros por hora, es imposible pensar en detenerlo hasta que no llegue una lluvia", aseguró.

Cientos de bomberos intentan controlar los incendios que desde hace varios días afectan a las sierras cordobesas. La situación más grave se registra en Calamuchita, entre Villa Alpina y Yacanto, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. El avance de las llamas, favorecido por la ola de calor, la sequía y los fuertes vientos, obligó a evacuar a cientos de personas. En Yacanto, unas 50 casas y cabañas fueron alcanzadas por las llamas, que ya están muy cerca del casco urbano. www.clarin.com