Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:05 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

19 de noviembre de 2012

Salinas denunciará a sus atacantes por “intento de homicidio”


El abogado Julio Ballari confirmó que representará al fiscal general Carlos Salinas, quien denunciará a los agresores que le provocaron importantes heridas, luego de conocerse el hallazgo del cuerpo de Sofía Viale en Pico y que derivó en su internación por dos semanas.




En declaraciones al portal piquense MaracoDigital.net, Ballari dijo que impulsará la investigación del ataque que sufrió Salinas en la noche del martes 6, tras el incendio y los destrozos provocados en los Tribunales de General Pico.



El fiscal general de Pico permaneció dos semanas internado en la Clínica Regional, en estado reservado, debido a la golpiza que recibió cuando los manifestantes lo encontraron cenando en un comercio de las calles 18 y 17.

Ballari anticipó que efectuará la presentación en la mañana del martes y no dudó de la calificación que solicitará cuando se presente en la oficina de la Fiscalía de la ciudad para pedir que se inicie la investigación.

"El fiscal Carlos Salinas estuvo en grave estado de salud y se trató de una agresión intencional, es decir, se trata de una conducta que conlleva un dolo, por eso reclamaremos que se la considere como una tentativa de homicidio", dijo.

Ballari aseguró que existen filmaciones del ataque y también hay testigos que ofrecerán su testimonio. "Le pediremos a la justicia que se identifique a los agresores", agregó.

En la noche del martes 6 de noviembre pasado, Carlos Salinas se encontraba cenando en la esquina de 17 y 18 cuando una columna de manifestantes que había participado de los destrozos y del incendio a Tribunales lo "descubrió" allí.

Salinas fue duramente golpeado en el tórax y la espalda y aunque a priori se creyó que se había tratado de golpes sin importancia física, luego se confirmó que la violencia del ataque le provocó lesiones internas que pusieron en riesgo su vida.

Fuentes médicas dejaron saber que el fiscal general, un hombre de casi 70 años, sufrió un "hemotórax" y que requirió cuidados intensivos hasta que pudo sortear el estado "reservado" que soportó. fuente diariotextual.com