Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:52 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

16 de septiembre de 2013

Cortaron el Camino a las Altas Cumbres por la intensa nevada

El comisario Jorge Cáceres confirmó a Cadena 3 que nevó en Mina Clavero y Brochero. El fenómeno se registra también en algunas zonas de Calamuchita y Punilla.

Una semana después de los incendios que azotaron las Sierras y a días del iniciio de la primavera, la nieve sorprendió esta madrugada en las Altas Cumbres y Calamuchita.

El comisario Jorge Cáceres, de la departamental San Alberto, confirmó a Cadena 3 que entre las 3 y las 5 de hoy cayeron copos de nieve en la zona baja de Mina Clavero y Cura Brochero.

"Nevó bastante porque el manto blanco marcó algunos lugares muy bien. Ahora ha parado un poco, pero siguen cayendo algunos copos", dijo.

En tanto, en la zona alta de la región, Cáceres indicó que la nieve "ha marcado algunos lugares al costado de la ruta".

A raíz de la intensa nevada, a las 7.20 de hoy se confirmó que cortaron el Camino a las Altas Cumbres.

Al mismo tiempo, varios oyentes comunicaron que se registraba un panorama similar en algunas zonas de Calamuchita, como por caso en Embalse.

A su vez, Carlos Merlo, jefe de Bomberos de Potrero de Garay dijo que desde las 7.15 caen "capullos de nieve" en esa localidad.

De seguir a este ritmo, estimó que ya al mediodía y a la tarde habrá una importante cantidad de nieve acumulada.

"Ayer hubo lloviznas. En este momento hay viento sur moderado y caen capullitos de nieve", señaló en diálogo con Cadena 3.

En tanto, el intendente de Tanti, Luis Azar, dijo a Cadena 3 que en esa zona a esta hora agua nieve. Por lo tanto, espera que con las primeras luces del sol la nieve aparezca por esta localidad de Punilla.

"El año pasado cayó un poco de nieve para esta altura del año. La nevada más fuerte fue hace tres años atrás", finalizó.

El manto blanco también sorprendió a los pobladores de Huerta Grande, La Falda y Valle Hermoso, en el valle de Punilla. "Está muy lindo. Esto recién empieza", dijo uno de ellos a Cadena 3. www.cadena3.com