Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 20:41 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

25 de septiembre de 2013

Se cumplen 30 años de la aparición de la Virgen de San Nicolás

Los hechos marianos de San Nicolás de los Arroyos en los que la vidente Gladys Motta afirmó hace 30 años que se le había aparecido la Virgen María para darle mensajes comenzaron a recordarse este martes con misas y actos religiosos durante todo el día.

A la medianoche, en el imponente Santuario se lanzarán fuegos artificiales para saludar a la Virgen en este nuevo aniversario.

Fieles de todas partes del país e inclusive de naciones vecinas ya comenzaron a darse cita en el Santuario y el campito ubicado a pocos metros del río.

Este miércoles a las 15:00 el obispo de San Nicolás, monseñor Héctor Cardelli, encabezará la misa y antes habrá salido de la Basílica, la imagen de la Virgen del Rosario bañada por una lluvia de papelitos blancos, celestes y rosas ante unos 300 mil fieles, según se calcula.

La estatua de la Virgen y la imagen del Niño Jesús que lleva en sus brazos fueron coronadas en 2009 aunque después hubo un confuso episodio en 2012 de robo de las piezas que habían sido confeccionadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols.
Desde las 8:00 del martes empezaron a celebrarse misas a lo largo de toda la jornada, mientras llegaban los peregrinos y se sucedían las confesiones. Fuente: ambito.com