Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:45 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

19 de noviembre de 2012

Falleció el payaso “Miliki”, a los 83 años

cómico, payaso y cantante murió a causa de una neumonía. Entre sus creaciones se destacan las canciones "Hola, don Pepito" y "La gallina turuleca".
El cómico, payaso y cantante español Emilio Aragón, conocido popularmente como "Miliki", falleció a los 83 años en Madrid, donde había ingresado hace unos días a causa de una neumonía.


En un comunicado, la familia señaló su "profunda tristeza" por el fallecimiento, y afirmó que su esposa e hijos han perdido a un "marido y un padre maravilloso".

En el texto aseguraron sentir el "consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él".

Su último trabajo fue en 2010 cuando participó en la ópera prima cinematográfica de su hijo Emilio Aragón, Pájaros de papel,

Hijo de una familia de larga tradición circense- su padre era payaso y su madre, bailarina y acróbata- , Aragón nació el 4 de noviembre de 1929 en Carmona, en la provincia de Sevilla.


Desde joven se unió a sus hermanos Gabriel y Alfonso, con los que formó el trío Gaby, Fofó y Miliki, que comenzaron actuando en el Circo Price.

Después de pasar una temporada en Cuba, Venezuela y Argentina, donde paritcipó en la película Había una vez un circo, dirigida por Enrique Carreras, regresaron a España.

En 1973 saltaron a la fama como conductores del emblemático programa de televisión El gran circo de TVE, donde se los conocía como "los payasos de la tele".

Fueron autores de canciones tan recordadas como "Hola, don Pepito", "La gallina turuleca", o "Había una vez un circo".

Tras la separación de los payasos, en la década de los 80, Miliki y su hija Rita Irasema formaron otro exitoso tándem y grabaron varios discos.

En la década de los 90 regresaron a la televisión con programas como "La merienda" y, de nuevo, "El gran circo de TVE".

El artista estaba casado con Rita Violeta Álvarez y era padre de cuatro hijos, entre ellos Rita Irasema y el payaso, actor, cantante y empresario Emilio Aragón ("Milikito") fuente www.eldiariodelapampa.com.ar