Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:13 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

2 de octubre de 2013

Efraín parte mañana para China para someterse al implante de células madres

El pequeño, que padece síndrome de west y retraso madurativo, será tratado durante cuatro semanas con implante de células madres en Beijing, China, con la esperanza de mejorar ostensiblemente su calidad de vida. Los padres agradecen a la comunidad pampeana que colaboró en estos cuatro meses en la campaña para juntar los 60 mil dólares que cuesta el viaje y el tratamiento.

La familia ya está en Buenos Aires para partir en avión mañana a las 21 horas. Llegarán en dos días, y el lunes Efraían comenzará el tratamiento en una clínica de Beijing. “Terminarán los implantes el 5 de noviembre y el 6 ya tenemos vuelo para regresar a Argentina”, dijo Natalia, la madre de Efraín.

El pequeño,  de 5 años de edad, no puede valerse por sí mismo, necesita asistencia las 24 horas del día, no puede caminar, ni coordinar movimientos, ni hablar ni comer a causa de su extraña enfermedad.

El 3 de junio, su familia comenzó la campaña “Ayudemos a Efraín” abriendo una cuenta en el banco y realizando innumerables actividades para recaudar dinero, necesitaban 60 mil dólares.

“Hace 20 días los juntamos y depositamos la plata en la cuenta de la clínica china para el tratamiento, además de pagar los pasajes y el traductor”, relató la madre.

Tiene la esperanza de que el tratamiento sea aceptado por el cuerpo de Efraín, ya que puede caber la posibilidad de un rechazo. Si comienza a evolucionar, en seis meses deberá regresar a China para continuar la cura. “Otra vez volveremos a hacer una campaña para juntar el dinero, aunque igual algo de dinero quedó en la cuenta”, indicó Natalia.

“Desde un principio tuvimos el apoyo de toda la sociedad, estamos muy agradecidos”, dijo. Cuando se consultó si desde el espectro gubernamental y político recibió ayuda, dijo que envió más de 30 cartas a diputados pero solo 5 le dieron subsidios pequeños. Por otra parte el gobierno nacional que aportó 12 mil pesos y del gobierno provincial que donó 20 mil pesos.

Efraín tiene la esperanza de mejorar su calidad de vida, sus padres hicieron todo lo posible para lograrlo y la comunidad entera los ayudó. www.infopico.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!