Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:36 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de noviembre de 2012

robó cuatro vaquillonas y las cambió por dos perros galgos


Un trabajador de la zona rural de Relmo fue detenido este lunes acusado de ser el autor del robo de cuatro animales vacunos que luego “canjeó” por dos perros galgos a un hombre de Quemú Quemú.




El robo se concretó el domingo durante la madrugada y la investigación surgió de oficio por parte de la policía al percatar la rara maniobra de compra-venta.



El acusado del robo trabaja como encargado en un campo ubicado en la zona de Relmo, propiedad de Manuel Berhongaray. Sin embargo, las cuatro vaquillonas –de un valor aproximado de 4 mil pesos cada una- fueron hurtadas de otro predio que el productor tiene en la zona de Catriló denominado “La Solita”, informaron fuentes policiales.

Los animales vacunos fueron trasladados hacia Quemú Quemú en un flete durante la madrugada y le fueron entregados a un vecino de Quemú. Como parte de pago, éste le entregó dos perros galgos.

El hombre, de 28 años, es oriundo de la zona de Pellegrini y desde hace un tiempo está radicado en Relmo. El acusado habría reconocido el hecho y quedó detenido en la comisaría departamental a cargo de la Fiscalía de turno.

Por el hecho, también están siendo investigados el dueño del flete y el supuesto comprador de las vaquillonas. diariotextual.com