Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 06:28 hs. FM LA VOZ 96.5

20 de noviembre de 2012
Expropian tierras de la cárcel de Santa Rosa y hacen 500 lotes para el Procrear

El intendente Luis Larrañaga anunció que firmó un convenio con la Anses, quien expropiará unas 35 hectáreas del Servicio Penitenciario Federal, donde funciona la Colonia Penal 4.


Allí se podrán construir 498 casas las personas que no tienen terrenos y accedan al crédito nacional del Procrear.

"Esto surgió en base a la necesidad de cubrir las necesidades de un sector que no están dentro de los planes sociales de viviendas ni tampoco llega con los ingresos para obtener un crédito hipotecario a través de los bancos", dijo el intendente. "Para esa franja tenemos firmado un convenio, hace cinco días, en el Anses. Van a expropiar unas 35 hectáreas en el Servicio Penitenciario Federal, al lado del barrio Santa María de La Pampa. El departamento de planeamiento hizo un loteo 498 lotes. Es decir, podrán acceder a lotes un total de 498 familias", sostuvo.

El Procrear es un programa de crédito financiado por la Anses, a través del Banco Hipotecario.

Hasta el momento, los créditos que se han otorgado en La Pampa, por sorteo, han sido para aquellas familias que tienen terrenos. Hay decenas de solicitudes y ya comenzaron a construirse unas veinte casas.

La municipalidad de Victorica fue la primera comuna en firmar un convenio para ofrecer terrenos. Ahora lo hizo Santa Rosa. diariotextual.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

18.5°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las continuas tensiones y las vicisitudes que atraviesas, sumadas a la falta de descanso están deteriorando tu salud. Cuidado. No dejes que tu temperamento arrogante condicione tu vida para siempre. Comienza a cambiar ciertas costumbres. Notarás que estas comenzando a quedar completamente desactualizado a nivel profesional en relación a tus pares laborales.Sugerencia: Siempre medita en detenimiento a la hora de tomar determinaciones. Actuar por instinto es positivo en función de la situación que enfrentas.

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Las palabras de algunas personas mal intencionadas afectarán una amistad que tienes desde hace largo tiempo. Cuidado. Recuerda que la vida nos ofrece lo que buscamos en aquellos lugares menos pensados. Lo impensable pasará hoy. Deberás enfrentar un incremento inesperado de carga laboral, lo que te llevará a suspender tus planes para el domingo.Sugerencia: No te dejes apabullar por las recientes malas experiencias a nivel emocional que te ha tocado experimentar. Lo mejor esta aún por venir.

 


RadiosNet