Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:46 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de noviembre de 2012

Expropian tierras de la cárcel de Santa Rosa y hacen 500 lotes para el Procrear


El intendente Luis Larrañaga anunció que firmó un convenio con la Anses, quien expropiará unas 35 hectáreas del Servicio Penitenciario Federal, donde funciona la Colonia Penal 4.


Allí se podrán construir 498 casas las personas que no tienen terrenos y accedan al crédito nacional del Procrear.

"Esto surgió en base a la necesidad de cubrir las necesidades de un sector que no están dentro de los planes sociales de viviendas ni tampoco llega con los ingresos para obtener un crédito hipotecario a través de los bancos", dijo el intendente. "Para esa franja tenemos firmado un convenio, hace cinco días, en el Anses. Van a expropiar unas 35 hectáreas en el Servicio Penitenciario Federal, al lado del barrio Santa María de La Pampa. El departamento de planeamiento hizo un loteo 498 lotes. Es decir, podrán acceder a lotes un total de 498 familias", sostuvo.

El Procrear es un programa de crédito financiado por la Anses, a través del Banco Hipotecario.

Hasta el momento, los créditos que se han otorgado en La Pampa, por sorteo, han sido para aquellas familias que tienen terrenos. Hay decenas de solicitudes y ya comenzaron a construirse unas veinte casas.

La municipalidad de Victorica fue la primera comuna en firmar un convenio para ofrecer terrenos. Ahora lo hizo Santa Rosa. diariotextual.com