Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:20 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de noviembre de 2012

El Diputado Bruno reclama que no cierren aulas en Inés y Carlota y en El Destino


El diputado provincial Carlos Bruno pidió que el Ministerio de Cultura y Educación no cierre las aulas donde concurren chicos del nivel secundario en las localidades de Inés y Carlota y El Destino.


En el proyecto de declaración, dijo que el Estado pretende dejar de dictar los cursos 1°, 2° y 3° de la enseñanza secundaria.



"Esto representa para las familias afectadas una notable contrariedad en la organización operativa de la educación de sus hijos, requiriendo otros medios para que los mismos puedan acceder a lo que por ley se les debe garantizar: 'la secundaria'", expresó.

El Estado pretende que concurran a colegios de las localidades de Mauricio Mayer, Colonia Barón y Anguil. "Esto -dijo Bruno- representa no solo trastornos horarios a los mismos y a su familia sino una fuente de desarraigo que se fortalecerá aún más cuando deban instalarse en las grandes ciudades para sus estudios superiores".

"Es sabido que crear y mantener en los niños y adolescentes, lazos fuertes con su entorno, su pueblo, su terruño, su gente y sus afectos los ayudará a formarse hombres y mujeres que valoran su lugar y que, si deben dejarlo lo sea por poco tiempo y por razones ineludibles como lo son por ejemplo los estudios superiores", sostuvo. "Mientras más tiempo demoremos el éxodo más afianzaremos en ellos la necesidad de volver para volcar en los suyos lo aprendido 'afuera'".
diariotextual.com