Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 06:23 hs. FM LA VOZ 96.5

20 de noviembre de 2012
El Diputado Bruno reclama que no cierren aulas en Inés y Carlota y en El Destino

El diputado provincial Carlos Bruno pidió que el Ministerio de Cultura y Educación no cierre las aulas donde concurren chicos del nivel secundario en las localidades de Inés y Carlota y El Destino.


En el proyecto de declaración, dijo que el Estado pretende dejar de dictar los cursos 1°, 2° y 3° de la enseñanza secundaria.



"Esto representa para las familias afectadas una notable contrariedad en la organización operativa de la educación de sus hijos, requiriendo otros medios para que los mismos puedan acceder a lo que por ley se les debe garantizar: 'la secundaria'", expresó.

El Estado pretende que concurran a colegios de las localidades de Mauricio Mayer, Colonia Barón y Anguil. "Esto -dijo Bruno- representa no solo trastornos horarios a los mismos y a su familia sino una fuente de desarraigo que se fortalecerá aún más cuando deban instalarse en las grandes ciudades para sus estudios superiores".

"Es sabido que crear y mantener en los niños y adolescentes, lazos fuertes con su entorno, su pueblo, su terruño, su gente y sus afectos los ayudará a formarse hombres y mujeres que valoran su lugar y que, si deben dejarlo lo sea por poco tiempo y por razones ineludibles como lo son por ejemplo los estudios superiores", sostuvo. "Mientras más tiempo demoremos el éxodo más afianzaremos en ellos la necesidad de volver para volcar en los suyos lo aprendido 'afuera'".
diariotextual.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

18.5°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las claves del éxito te llegarán de la mano de un conocido que te buscará por tu capacidad e idoneidad para los negocios. Has optado por escuchar a tu corazón y actuar en consecuencia. Esta nueva forma de vincularte con tu pareja los unirá aún más. Pide la ayuda de la gente que te rodea para evitar que todo lo que lograste hasta el momento se vaya por la borda.Sugerencia: Controla un poco más tu salud. No te vendría nada mal acudir a tu médico y realizarte un chequeo general, así te quedarás tranquilo.

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertas circunstancias que deberás experimentar durante la jornada de hoy dejarán una profunda marca en tu carácter. Tu constancia y aplicación te sean de mucha utilidad a la hora de mantener esta relación que iniciaste recientemente. Deberás recurrir a cada gota de paciencia que quede en ti para evitar entablar discusiones con tus superiores.Sugerencia: El éxito profesional es inútil si tienes una vida personal sumida en la soledad y tristeza. No excluyas al amor como una perdida de tiempo.

 


RadiosNet