Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:59 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

5 de noviembre de 2013

Murió el actor cómico Juan Carlos Calabró

..A los 79 años, murió el actor cómico Juan Carlos Calabró.
El popular humorista atravesaba una penosa enfermedad hace varios años. El conductor falleció tras estar internado los últimos días en el Hospital Británico a raíz de un cuadro renal.

Dolor en el mundo artístico. Luego de varios días de pelear contra una larga enfermedad y permanecer internado en el Hospital Británico por un problema en su médula que no le permitía producir glóbulos rojos, este martes murió Juan Carlos Calabró. El capocómico tenía 79 años y estaba bajo el cuidado de los médicos desde el miércoles 23 de octubre por un cuadro agravado de su tratamiento de diálisis.

Su última aparición pública se dio cuando "el Contra" asistió a la entrega de los Premios Martín Fierro, donde le hicieron un reconocimiento a su trayectoria. Allí, el humorista se subió al escenario acompañado por sus hijas, Marina e Iliana, quienes no pudieron contener las lágrimas al escuchar el emotivo discurso de su padre.

Su trayectoria estuvo atravesada por una gran cantidad de éxitos. Además, fue el creador de históricos personajes como Renato el contra, Aníbal, Johny Tolengo, entre muchos otros. Con la fiel compañía de su mujer Coca, Cala siguió de cerca las carreras de sus hijas, quienes triunfan en el medio.
A principios de los setenta debutó en radio, con el programa "Farándula" y llegó a la televisión en 1962 con la comedia "Telecómicos". Y se ganó el reconocimiento del público en esa misma década, cuando participó en teatro con "Extraña pareja", y en varias obras en Teatro Maipo, el Teatro Nacional y el Teatro Astros.

Su carrera en televisión arrancó con un rol protagónico en "Calabromas". También filmó 16 películas. Entre ellas: "Las Pirañas", "Villa Cariño está que arde", "Gran Valor", "Diablito de barrio", "Mingo y Aníbal contra los fantasmas" y "Johnny Tolengo, el majestuoso". www.primiciaya.com