Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 14:26 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

21 de noviembre de 2012

Presupuesto: tendrá un déficit de 150 millones y prevé aumentar el Impuesto Inmobiliario

El gobernador Oscar Jorge anunció este mediodía que el presupuesto provincial rondará los 7 mil millones de pesos y que tendrá un déficit de unos 150 millones. Además, dijo que subirá ciertos impuestos, como el Inmobiliario, para que el saldo negativo no sea mayor

El proyecto de Presupuesto 2013 ingresará la semana próxima, señaló DiarioTextual.

Anunció que habrá obras importantes que comenzarán en 2013: entre ellas, el nuevo hospital de Santa Rosa y otro tramo de la llamada Ruta de la Cría.

Además, dijo que no tiene prevista una pauta salarial para los empleados porque aún no terminó de definir los números.

"Estamos en una situación difícil por la caída de la Coparticipación Nacional que está dada por la baja en la actividad originada por la crisis mundial que llega a la Argentina.

Nos ha golpeado este año y seguirá el año que viene de acuerdo a la información de Economía, lo que quiere decir que estamos en una situación de moderación en cuanto a las finanzas públicas", dijo.

"Vamos a proponer a la Cámara de Diputados un incremento de emergencia en el año de algunos impuestos provinciales para cubrir la brecha porque tenemos un déficit; no lo cubriremos en su totalidad pero por lo menos queremos tener el menor déficit posible que va a rondar los 150 millones de pesos, por lo menos de acuerdo al proyecto que será enviado a la Legislatura", agregó.

Dijo que los incrementos de los impuestos no serán excesivos.

"En la provincia tenemos que destacar que son sumamente bajos, no es para alarmar a nadie.

Es necesario lograr mayores recursos, por lo menos en la emergencia, hasta tanto se recuperen los recursos nacionales", añadió. fuente maracodigital.net

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!