Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:30 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

12 de noviembre de 2013

Las camionetas de Google recorren las calles de General Pico

Estos móviles recorren las calles sacando fotografías para el programa “Google Street View”. Con estas imágenes se podrá visualizar la ciudad con una visión de 360 grados a través de la web en los programas Google Earth y Google Maps.
Estos vehículos están equipados con 15 lentes de 75 mega pixeles que fotografían en 360 grados, láseres que determinan las distancias de las imágenes, un disco rígido para su almacenamiento y una pequeña computadora que ejecuta el sistema.

Estas imágenes estarán disponibles a mediados del año 2014, y con ellas se podrá “pasear virtualmente” por cualquier punto del país. Básicamente, lo que se hace es borrar los rostros de las personas y las patentes de los autos, entre otras cuestiones, para no vulnerar la privacidad.

Google tiene el objetivo de mapear toda la Argentina, incluso cuenta con motos y mochilas para peatones que les permiten fotografiar las zonas en las que no pueden ingresar los autos. Hasta el momento, la empresa presta este servicio en 53 países.