Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:07 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de noviembre de 2013

Polémica: cierre dominical y Reyes Magos

El domingo 5 de enero de 2014 es el día previo a la noche de los Reyes Magos. Según la Ley 2.717 de descanso dominical, las puertas de los comercios que superen los 40 metros cuadrados deberán estar cerradas. "Es ilógico que tengamos que pedir permiso para trabajar. Es un día clave para nosotros y si no abrimos ese dinero no se recupera", argumentó el comerciante Miguel Paolucci.

A raíz de la sanción de la ley de cierre dominical, los negocios dedicados al rubro juguetería y regalería no podrán abrir sus puertas. Ante esta situación, un comerciante de General Pico presentó una nota ante el Concejo Deliberante pidiendo la excepción del caso y la respuesta fue negativa.

“A modo personal presenté una nota antes las autoridades para poder abrir ese domingo. El día de los Reyes Magos nos significa un ingreso muy importante y no lo recuperamos con otro día de ventas. Además, a fin de mes tenemos que pagar sueldos e impuestos y se hace muy cuesta arriba”, detalló Paolucci.

“Nosotros habitualmente no abrimos los días domingos. Pero en esta oportunidad se dio que Reyes cae domingo y queremos abrir. Seguramente el resto de los colegas coinciden con nuestra idea”, agregó.

La carta fue presentada hace unos días ante el Concejo Deliberante y la respuesta negativa llegó desde la Dirección de Comercio de la Municipalidad. En el escrito, que lleva la firma de Alejandro Pellitero, se argumentó que luego de realizar las averiguaciones correspondientes “no existen excepciones a la Ley 2.717”.

“Acá algunos pueden reclamar y cortar un calle que no pasa nada. Ahora bien, uno quiere trabajar y no lo dejan. Es ilógico que tengamos que pedir permiso para trabajar”, sostuvo el propietario de la juguetería y bazar Muñozlandia.

“Esperemos que se pueda solucionar este problema y que no tengamos que acudir a la justicia”, concluyó. www.maracodigital.net