Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 01:52 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de noviembre de 2013

El 26 de febrero comienzan las clases!!!

La ministra de Educación, Jacqueline Evangelista, confirmó que el inicio de clases del ciclo 2014 será el 26 de febrero. La funcionaria asistió a la legislatura para explicar el presupuesto educativo para el año próximo, ante la comisión de Hacienda que preside el diputado Martín Borthiry (PJ, vernista). El encuentro de Evangelista y su gabinete con los legisladores comenzó a las 9 en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados, informó DiarioTextual.

La presencia de Evangelista se da en el marco de la ronda de visitas que realizan los ministros del Poder Ejecutivo para exponer el presupuesto que dispondrán sus áreas el año próximo y evacuar las dudas de los legisladores.

Aumento del presupuesto

Antes de ingresar a la Legislatura, la ministra dialogó con la prensa e indicó que el presupuesto destinado para el 2014 asciende a 2.800 millones de pesos con una participación del 28 por ciento en el presupuesto general. Destacó que tendrá un incremento, respecto de este año, del 30 por ciento.

Entre las pautas a continuar durante el año que viene planteó continuar con la implementación del secundario; la apertura de 18 salas de nivel inicial; cuatro escuelas de jornada completa -se sumarán en Santa Rosa, Luan Toro y Speluzzi-; y una propuesta de secundario para adultos con salida laboral.

Respecto al inicio de clases ratificó que será el 26 de febrero para el nivel inicial y primario y el 5 de marzo para el secundario. “No creo conveniente postergar el inicio de clases y dar clases los sábados”, dijo.

Esta semana, el Secretariado Provincial de la Unión de Trabajadores Docentes de La Pampa le solicitó al Ministerio de Educación que el ciclo lectivo inicie el 5 de marzo y no el 26 de febrero, como está previsto. La secretaria general, Claudia Fernández, que estuvo este miércoles en la legislatura escuchando a la ministra, dijo que el reclamo "no es sólo por el calor, es una cuestión que tiene que ver con la planificación de cómo se designan cargos y horas cátedras".

Fernández advirtió que "va a comenzar el ciclo lectivo sin tener el recurso humano necesario, entonces habrá horas libres y los chicos empiezan a andar en la calle".

Irregularidades en compras directas

La ministra también fue consultada sobre las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en los despachos del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Educación. "El pedido (de auditoría) lo hice yo al TdeC. No les puedo contar más nada porque no he recibido el informe", dijo.

"Lo hice porque veía cosas que no terminaba de entender, que no me cerraban. En cuanto lo detecté lo denuncie, en setiembre de este año", dijo.

"No son montos enormes, pero en una oportunidad vi una factura de un supermercado, me pareció demasiado y ahí pedí la auditoría", agregó. www.maracodigital.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!