Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 19:57 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de noviembre de 2013

Murió un niño de meningitis

La Dirección de Epidemiología informó que el caso sospechoso de meningococcemia, en un niño de 4 años, se produjo en la localidad de Jacinto Arauz. Falleció cuando era trasladado al Hospital Lucio Molas. El paciente llegó a hacer una consulta en el hospital de Jacinto Arauz por un cuadro de fiebre, catarro y vómitos apareciendo luego (petequias) manchas en la piel, por lo que se decide trasladarlo al hospital Lucio Molas de Santa Rosa. El menor fallece previamente al traslado.

Ante la sospecha de un cuadro de meningococcemia, también se inician las medidas correspondientes a la investigación del caso y al control de los contactos, mientras se aguardan los resultados de los estudios bacteriológicos y anatomo-patológicos.

Ante este hecho el Ministerio de Salud informa:

¿De qué hablamos cuando decimos enfermedad meningococcica?
Hacemos referencia a una enfermedad producida por la Neisseria Meningitidis y que puede tomar la forma de:

-Meningitis: entendiendo por tal a una inflamación de las membranas que recubren y protegen el cerebro y se produce habitualmente por bacterias o virus que viven en la garganta y se transmiten de persona a persona con la respiración y la saliva.

-Meningococcemia: cuadro de infección generalizada, con compromiso del estado general y shock. También se le llama así cuando el meningococo afecta el torrente sanguíneo.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad?
Fiebre alta, dolor de cabeza, escalofríos, irritabilidad, náuseas, convulsiones, manchas en la piel, decaimiento, vómitos, mollera abultada en los lactantes, rechazo de alientos, en algunas oportunidades llanto intenso.

¿Qué podemos hacer para prevenir?
Ventilar los ambientes, lavado de manos con agua y jabón, no tomar remedios por cuenta propia, en caso de que algún niño cercano presentara algunos de estos síntomas, consultar de inmediato al Médico o Centro de Salud.

FOTO: Héctor Lusi, Director de Epidemiología de La Pampa.

fuente: planbnoticias.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!