Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 08:58 hs. FM LA VOZ 96.5

21 de noviembre de 2012
Por falta de pruebas, la justicia debió liberar a los acusados de los destrozos en Tribunales
Los trece acusados a los que se formalizó investigación en su contra en Trenel por los graves destrozos y el incendio en los Tribunales de General Pico, recuperaron su libertad este martes pero la novedad recién trascendió hoy. Apenas si recibieron un testimonio sobre uno de los acusados a los que se observó tirando una bomba Molotov , pero fue demasiado poco para encausarlo. Extrañó que ninguno de los uniformados que cumplían guardia en Tribunales esa noche, no pudieran aportar dato alguno.

La causa por los destrozos y el incendio a Tribunales el pasado miércoles 7 de noviembre quedó en manos del fiscal general subrogante Héctor Aberásturi, quien puso a cargo de la investigación al fiscal adjunto Oscar Blanco.

Tras la formalización en Trenel, Blanco se abocó a la recolección de pruebas de cargo para imputar delito a los detenidos.

Pero con el paso de los días, Blanco recibió sólo un testimonio de un trabajador judicial que observó a uno de los acusados arrojar una bomba Molotov hacia el Palacio de Justicia.

Eso fue todo. Ni los demás trabajadores judiciales ni uno solo de los uniformados que esa noche se encontraban de guardia en los tribunales pudieron aportar datos que permitieran imputar a alguno de los detenidos.

“Llamó la atención que ninguno de los uniformados pudiera declarar que reconoció a alguno de los atacantes”, dijo una fuente a este diario digital. “Nadie vio nada”, cerró, desesperanzado, el informante.

Por esta causa fue que la justicia y la policía se dirigieron a los medios de prensa reclamando el envío de fotografías no publicadas para tratar de identificar en las fotos a los agresores.

Sólo un medio respondió a esa convocatoria. La inmensa mayoría de los medios de prensa le respondió a la justicia que las fotos sobre ese tema estaban publicadas y que no es función de la prensa entregar el material que quedó afuera de las ediciones.

La justicia entendió la actitud de la prensa y finalmente desistió del pedido. Los uniformados que no vieron nada ni pudieron identificar a nadie le terminar de poner la tapa al caso. fuente maracodigital.net



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

22.6°C

Mayormente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Musica

de 00.00 a 24.00

 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Las claves del éxito te llegarán de la mano de un conocido que te buscará por tu capacidad e idoneidad para los negocios. Has optado por escuchar a tu corazón y actuar en consecuencia. Esta nueva forma de vincularte con tu pareja los unirá aún más. Pide la ayuda de la gente que te rodea para evitar que todo lo que lograste hasta el momento se vaya por la borda.Sugerencia: Controla un poco más tu salud. No te vendría nada mal acudir a tu médico y realizarte un chequeo general, así te quedarás tranquilo.

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Es posible que algunos proyectos que estaban estancados hoy se pongan nuevamente en funcionamiento por la ayuda de un amigo. Tienes todas las dotes de un verdadero seductor, pero debes tener paciencia porque no estás lidiando con una presa fácil. Sé más reservado acerca de tus proyectos económicos. Si hablas de más es probable que terminen copiando tus ideas.Sugerencia: Por dejar todo para último momento, te verás desbordado y trabajando hasta altas horas de la noche. Sé más responsable.

 


RadiosNet