• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es sabado 4 de julio de 2020 y son las 09:41 hs. FM LA VOZ 96.5

21 de noviembre de 2012
Catriló: a una asociación le dieron 10.000 pesos y no los rindió
El dinero fue entregado por el Ministerio de Educación el año pasado para la realización de “actividades socio-educativas”. Tenían 150 días para rendir en qué se gastó, pero no lo hicieron. Por otro lado, el TdC también consideró no rendidos otros subsidios a entidades deportivas y sociales.

El Tribunal de Cuentas consideró no rendido un subsidio de 10.000 pesos que recibió la Asociación Civil Estación Identidad, de la localidad de Catriló. Fue otorgado para la realización de “actividades socio-educativas”.

El subsidio fue otorgado mediante Resolución 1.094/11, que obliga a la beneficiaria a rendir “expresa y documentada cuenta de la inversión que realice con el importe asignado ante el Departamento Subsidios y Rendiciones del Ministerio de Educación en un plazo no mayor de 150 días hábiles desde la fecha de cobro”.

Una vez recibidas las actuaciones en el Tribunal de Cuentas se intimó a “la entidad beneficiaria para que en un plazo de diez (10) días se proceda a la rendición documentada del subsidio otorgado”. Agotado el plazo, sin que se presente la rendición correspondiente, el relator interviniente elevó a la Jefatura de Relatoría un informe (Nº 4.309/12) para su consideración.

En el informe definitivo se consignó que “se debería dictar sentencia conforme al detalle que sigue: a) Importe total del subsidio: $ 10.000,00. b) Importe rendido en condiciones de ser aprobado $ 0,00. c) Importe que debería considerarse no rendido y objeto de reclamo de devolución a la entidad beneficiaria: $ 10.000,00”.

La Sala I -integrada por el presidente subrogante Roberto Sappa y la vocal subrogante María Alejandra Mac Allister- consideró “no presentada” la rendición de los 10.000 pesos.

Además, intimó a la “Asociación Civil Estación Identidad”, con domicilio en la localidad de Catriló, y solidariamente a sus autoridades, señor Jorge Daniel Fariña Pereyra, María Marta Capdevilla y Juan Pablo Tineo (presidente, secretaria y tesorero, respectivamente), para que procedan a la restitución del subsidio recibido de 10.000 pesos.

Otras rendiciones

Además, el Tribunal de Cuentas consideró no rendido un subsidio por 3.000 pesos (de un total de 10.000) recibido por la Asociación Ser Solidarios, integrada por Carmen Ardohaín (presidenta) y Carlos Alberto Domínguez (secretario).

Por otro lado, un subsidio por 8.000 pesos para el “Club Social y Deportivo Villa Germinal” también fue considerado por el TdC como no rendido en su totalidad. Intimaron al presidente, Ángel Omar Herner Scheffer; a la secretaria, Soledad Gómez Cardoso; y al tesorero, Néstor Sebastián Ayala.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

7.8°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Hoy Tango

de 09.30 a 10.00

 

ENCUESTA

 

Votá

 

 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

ENCUESTA

 
El nombre del nuevo programa lo elegís vos. Te proponemos que votes cuál de las siguientes opciones que te damos te gusta más

Latidos de Amor

62,50%

La Voz y el Amor

12,50%

Sábados Románticos

25,00%

       
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores serán puestos a prueba por la vida durante la jornada de hoy. Recuerda, el camino fácil eventualmente lleva al fracaso. El amor no vendrá a tu vida cuando tu quieras, sino cuando estés listo para recibirlo. No fuerces situaciones innecesariamente. Hoy te despojarás de todo tipo de limites en tus sueños y aspiraciones laborales. No temas poner tus metas en lo más alto.Sugerencia: Te será imposible tener respeto por ti mismo si no respetas a los que te rodean adecuadamente. Aprende a ponerte en el lugar de los demás.

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

El día de hoy se caracterizará por los comienzos. Un nuevo trabajo, una nueva relación, algo nuevo formará parte de tu vida. Si estás soltero, lo mejor es que realices un cambio en tu aspecto. Una nueva imagen te colocará en el centro de la escena. Los problemas económicos que te aquejaban dejarán de preocuparte gracias a la ayuda desinteresada de un familiar cercano.Sugerencia: Estar pendiente del trabajo todo el tiempo no permite disfrutar de las buenas cosas que suceden a tu alrededor. Conéctate más con tu realidad.

 

RadiosNet