Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:31 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

2 de diciembre de 2013

Dólar oficial sube un centavo a $ 6,16

’Contado con liqui’ cae a $ 8,43 y el blue doce centavos a $ 9,45

El contado con liquidación desciende con fuerza en el comienzo de la semana y de esta forma sigue con tendencia de la semana pasada. La cotización que se obtiene por medio de la compra y venta de acciones y bonos en la bolsa de comercio baja nueve centavos a $ 8,43. Por su parte el blue también opera en baja arrastrado con el contado y cae doce centavos a $ 9,45 para la venta. 

La estrategia del Gobierno en las últimas semanas es clara: venden bonos para tirar abajo el precio del dólar contado con liquidación y esto repercute en la cotización del paralelo.

Mientras, el dólar oficial continúa su lenta devaluación y avanza un centavo en las casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 6,11 para la compra y a $ 6,16 para la venta. La semana pasada la divisa aceleró su ascenso aunque con la mirada atenta del Banco Central.

Por otra parte, en el segmento mayorista la divisa aumenta a $ 6,15 comprador y $ 6,158 vendedor. El BCRA finalizó el viernes con un saldo neto vendedor por u$s 30 millones. Las ventas de divisas provenientes de las exportaciones de cereales, oleaginosas e industria aceitera sumaron tercera semana de noviembre 209,29 millones de dólares, su menor registro desde mediados de febrero último y 14 por ciento inferior a lo liquidado en los cinco días hábiles previos.

A lo largo del mes pasado, las liquidaciones por exportaciones de granos, oleaginosas y subproductos del complejo aceitero sumaron u$s 1.726,1 millones, 2,2% más que en septiembre pero 6,35 por ciento abajo de lo liquidado hace un año, según estimaciones privadas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, pidió hoy a los productores sojeros que ’no especulen’ porque la ’tendencia en el precio de liquidación es decreciente’ y ’se dan las condiciones para la liquidación’. Así pidió a los productores que ’no especulen’ y sostuvo que ’se dan las condiciones para la liquidación de soja’ y remarcó que ’eso tiene impacto desde el punto de vista de las reservas’. 

’Tenemos una visión respecto a la evolución de las reservas que tienen que ver con la liquidación de divisas. Y un titular de estos días decía respecto a esto que hay 6.300 millones de dólares en concepto de soja no liquidada’, aseveró el funcionario. 

Mientras, el euro oficial se negocia sin variaciones a $ 8,29 para la compra y a $ 8,34 para la venta.

Fuente: Ambitoweb.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!