Jueves 30 de Junio de 2022

Hoy es Jueves 30 de Junio de 2022 y son las 19:53 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

10 de diciembre de 2013

El Papa Francisco envía saludos a peregrinos de la Marcha de la Esperanza en Argentina

(ACI/EWTN Noticias).- Gran sorpresa causó el saludo que el Papa Francisco envió a todos los peregrinos de la Marcha de la Esperanza en Mar de Plata (Argentina). Los fieles escucharon al Santo Padre antes de iniciar la caminata y reaccionaron con un fuerte aplauso.El Santo Padre les dijo que “la Virgen cuida la fe del pueblo, es Madre de todos los hombres y de Dios. Que ella siga cuidando la fe de nuestro pueblo, y en su Hijo nos siga diciendo al oído y al corazón, hagan lo que Él les diga”.
Al concluir envió “un cariñoso saludo, al Señor Obispo y a todo el pueblo de Dios. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”.

La Marcha de la Esperanza es un acto de fe marplatense que cumple su 40 aniversario impulsada por el Siervo de Dios Cardenal Eduardo Pironio, quien fuera el segundo Obispo de esta diócesis y que se unió este año a la conclusión del Año de la Fe en la diócesis.

El evento se realizó el domingo 8 de diciembre bajo el lema “Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina”, y que a pesar de la intensa lluvia que no impidió la presencia multitudinaria de fieles, los peregrinos, muchos de ellos empapados caminaron cerca de cuatro horas junto a la Imagen de la Virgen de Luján por los distritos de la ciudad balnearia.Para los organizadores esta “fue una marcha emotiva, alegre, significativa, una verdadera fiesta de fe y entrega”.