Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:34 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

22 de noviembre de 2012

De Vido denunció que el vernismo quiere "desfinanciar" a La Pampa: "fueron parte de la dirigencia que saqueó a la Argentina"

El ministro de Planificación Federal colmó de elogios al primer mandatario pampeano: "La presidenta incluso lo ha destacado por encima del resto de los gobernadores del país". Aludió a "los que se ocultan desde el propio justicialismo. No es que quieran cargos, lo que quieren es que se termine este modelo, aunque durante un tiempo lo vinieron disimulando".

Buenos Aires (Enviados Especiales) -El ministro de Infraestructura Julio De Vido denunció que el vernismo intenta "desfinanciar" a la provincia, en un discurso de alto contenido político y en el que fustigó muy duramente a los sectores opositores al gobierno nacional, entre los que involucró -aunque sin mencionarlo expresamente- al que lidera el senador Carlos Verna.

"En el país y en La Pampa es lo mismo. Y son parte de la dirigencia que ha saqueado el país", advirtió el funcionario cristinista. De Vido no nombró a Verna ni a los suyos y prefirió, ante una pregunta de El Diario, decir que "al que le quepa el sayo, que se lo ponga".

De Vido bajó línea de modo contundente e insistió en que la presidenta es la única que garantiza la continuidad del modelo, tal como había dicho el día anterior, en declaraciones que lo llevaron a la tapa de "Clarín" bajo la interpretación de que propuso la reelección.

De Vido pidió que "llegue hasta la última palabra de lo que aquí se ha hablado".

Entre los elogios al gobernador Jorge, insistió en que "ha sido maestro de funcionarios, y me considero un discípulo de él. Su bandera fue siempre la sustentabilidad de las finanzas y concibió a la obra pública no como un gasto sino como parte de su proyecto. Néstor Kirchner también era incondicional a esas ideas", comparó.

Añadió respecto de las bondades del superávit que "con deuda para financiar el déficit la soberanía se evapora. Jorge tiene nuestro apoyo incondicional y lo mismo los legisladores Miguel Tanos y Luciano Di Nápoli, que le están dando enorme apoyo en esta etapa. Sus políticas son las mismas que las del gobierno nacional".

De Vido fue más allá. Siempre sin nombrar a Verna, denunció a quienes "desde el propio justicialismo se ocultan para imponer políticas contrarias".

Ante la situación política en la provincia advirtió que la "redistribución de partidas presupuestarias es una aberración jurídica y política". Fue un aviso por si el vernismo piensa sancionar su propio presupuesto, en contra de la iniciativa de Jorge.

"Buscan desfinanciar a La Pampa y que entre en el círculo vicioso del endeudamiento espurio. Acá no tienen nada que ver los posicionamientos políticos, o alguna crítica, o el enojo con algún nombre en una lista. Acá lo que molesta es el esquema redistributivo. No es que quieran cargos, lo que quieren es que se termine este modelo, aunque durante un tiempo lo vinieron disimulando", aseveró.

Hizo alusión a la Ley de Medios, a la estatización de YPF y a la reforma de la carta orgánica del Banco Central. E insistió: "no veamos detrás de esto otras cuestiones formales, o o que les moleste alguna candidatura, o que los joroben los chicos de La Cámpora... No. Acá están en contra de la esencia del proyecto y a favor de los monopolios y las corporaciones".

Sobre los proyectos legislativos del vernismo para repartir coparticipación y regalías entre los municipios, dijo que se trata de "un federalismo trucho". Enseguida vinculó al sector político con el fallo del juez Griesa por los fondos buitres. Dijo que los Kirchner "levantan la mugre que los otros nos dejaron, cuando la Argentina estaba prendida fuego".

"Son lobos con piel de oveja, en La Pampa y en la Argentina", acusó. "Lo que pasa en La Pampa es parte de un mismo proceso. Y la oposición es sin cara, sin dirigentes, porque se ocultan. No se pueden mostrar. Pero no hay ingenuos, todos entienden lo que está pasando. Forman parte de la dirigencia que saqueó a la Argentina", completó. www.eldiariodelapampa.com.ar