Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:38 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

11 de diciembre de 2013

Saquearon una despensa e intentaron ingresar a un súper en Santa Rosa

Un grupo de jóvenes robó en la madrugada de este miércoles en una despensa. También intentó, desde las 22 del martes hasta entrada la madrugada del miércoles, robar en un supermercado de La Anónima. La Policía lo impidió con balas de gomas y gases lacrimógenos. Los atacantes tiraron piedras e, incluso, dispararon armas de fuego. Hay, en total, once detenidos.
El saqueo se registró a la 1.30 de este miércoles en una despensa situada en la esquina de Chacabuco y Asunción del Paraguay, informaron fuentes policiales. Se llevaron una caja registradora, mercadería y carne. Detuvieron a un hombre.
También robaron algunas mercaderías en el supermercado Hital, de la calle Duarte. Allí demoraron a un menor de edad. Además, pretendieron ingresar al súper Ferni, de la calle Tomás Masson, pero la Policía lo impidió.
El mayor conflicto se vivió en la zona norte. El intento de saqueo de La Anónima, en Stieben y Pilcomayo, cerca del Plan 3000, comenzó a las 22 del martes y se terminó pasadas las 3 del miécoles. Allí un grupo de 15 a 20 personas intentó ingresar al lugar que ya estaba cerrado, pero personal del Grupo Especial de Operaciones (GEO) se los impidió. El lugar ya contaba con una importante cantidad de efectivos para prevenir este tipo de hechos.
Una hora después eran unas mil personas las que se convocaba en los alrededores. La gran mayoría, curiosos.

A la medianoche, el grupo continuó en la puerta del comercio arrojando piedras y otras trescientas personas parecían esperar expectantes para poder ingresar.

Los efectivos hicieron numerosos disparos de bala de goma ante los piedrazos del grupo de muchachos que pugnaron por entrar al local.

En ese momento ya estaba el fiscal Carlos Ordás y las más altas autoridades policiales. "Hay algunos detenidos", dijo el fiscal a este diario.

Hubo, dijeron los policías, algunos disparos de arma de fuego que partieron de los que intentaron ingresar al supermercado. A las 2.30, era un centenar de jóvenes que seguía en el lugar. También habían llegado los ministros de Gobierno, Leonardo Villalva, y de Bienestar Social, Raúl Ortiz.

La Policía reprimió nuevamente, en varias oportunidades, con balas de gomas. Unos 15 jóvenes se refugiaron a esa hora en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, sobre la calle Pilcomayo. "Terminenla", les pidió el cura Carlos. "No estábamos haciendo nada, padre", respondieron algunos

Ayer a la tarde, los comerciantes de Santa Rosa cerraron las puertas de sus negocios, antes de que oscurezca, frente al temor de robos. Sin embargo, pese al temor y los comentarios en las redes sociales, no hay saqueos en la ciudad.En el supermercado Chango Más del barrio Santa María de La Pampa se incrementó la seguridad policial. E incluso se colocaron pallets en el exterior del edificio, a modo de protección.

Uno de los que cerró, antes de las 20, fue el local de Frávega (en la calle Gil al 200), a metros de la plaza San Martín. También han cerrado tiendas y kioscos.

Incluso, algunos locales retiraron la mercadería de las vidrieras. Fue el caso del local de ropa Mimo (25 de Mayo al 300).

A su vez, el subjefe de la Policía, Diego Martínez, confirmó a este diario que incrementaron los patrullajes. Y también dijeron que hubo supermercados que pidieron incrementar la cantidad de "adicionales" policiales. 

En el centro de Santa Rosa hubo tensión, pero no se han registrado saqueos, dijeron las fuentes policiales y pudo confirmar este diario al menos hasta la madrugada.

En tanto, vecinos de la calle Río Colorado, al norte de Santa Rosa, corrieron a ladrones que intentaron ingresar a un par de casas.  www.diariotextual.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!