Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:04 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

12 de diciembre de 2013

Acuartelados en Santa Rosa

Los uniformados acuartelados en la Jefatura de la Policía continúan negociando. Se reunieron en esta madrugada con el ministro de Gobierno, Leonardo Villalva, pero no terminaron de acordar. El encuentro comenzó a las 3 y culminó a las 4.10. Pasaron a un cuarto intermedio: seguirán dialogando en el transcurso de este jueves.
Villalva llegó a las 2.15, acompañado por el subsecretario Roberto Torres y el director Kevin Christensen. Alrededor, llegaron unos 10 custodios.
Negociaron durante 45 minutos el lugar del encuentro. Villalva no quería ingresar a la jefatura porque no se garantizaba su seguridad. Finalmente ingresó.
¿Qué habrían acordado? Que los adicionales se paguen a término y que no haya sanciones para los acuartelados. Además, el ministro no objetó la posibilidad de que la jornada sea de 8 horas y que no haya recargos.
¿Dónde estaría la diferencia? En subir el básico. Actualmente es de 1500 pesos y pretenden llevarlo a 6000 pesos. El Gobierno no está de acuerdo en ese punto. El que debe contestar es el gobernador Oscar Jorge.
Además, habrían logrado la renuncia del jefe y del subjefe de la Policía, Ricardo Baudaux y Diego Martínez. Eso al menos dijeron los acuartelados. Sin embargo, el dato aún no fue confirmado oficialmente.
Otros temas quedaron en analizarse: la nueva ley de la Policía y la jerarquización de los uniformados. www.diariotextual.com