Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:51 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

23 de noviembre de 2012

Hernández y Robledo se van del tiernismo y conformarán el bloque Pueblo Nuevo

Los diputados Darío Hernández y Daniel Robledo ya tomaron la decisión: se van del bloque de Comunidad Organizada para conformar un bloque llamado Pueblo Nuevo. La abstención de la diputada Sandra Fonseca en la votación del reparto de regalías fue la gota que colmó el vaso.

De esta manera, la Legislatura pasará a tener cinco bloques: PJ, Frepam, Comunidad Organizada, PRO y Pueblo Nuevo. Estos dos últimos, escindidos de CO.

Los legisladores formalizarán su alejamiento del bloque CO la semana próxima. El nuevo bloque se llamará Pueblo Nuevo, el mismo partido con el que van a participar de las elecciones legislativas de 2013.

Según pudo saber Diario Textual, las desaveniencias de Hernández y Robledo con Fonseca vienen desde hace tiempo. No en el funcionamiento diario del bloque, pero sí con cuestiones de fondo como la posición respecto al Gobierno Nacional.

Se sabe que Hernández y Robledo están en las antípodas del kirchnerismo y Fonseca apoya las políticas nacionales. Ese sería uno de los motivos de la ruptura.

También tuvo que ver la presencia del ex intendente santarroseño Juan Carlos Tierno, esposo y asesor de Fonseca, quien en los últimos días cobró protagonismo con el caso Sofía Viale y el pedido de juicio político al procurador general Mario Bongianino.

En el entorno de Hernández y Robledo aseguran que “la gota que colmó el vaso” fue la abstención de Fonseca el jueves último cuando se votó el reparto de regalías petroleras, un proyecto que impulsó el vernismo, que fue apoyado por los intendentes, pero rechazado por el Gobierno Provincial.

Ambos diputados ya comenzaron a recorrer la provincia de cara a las elecciones legislativas del año próximo. Y lo están haciendo como Pueblo Nuevo, el nombre que tendrá el bloque que se conformará en los próximos días. diariotextual.com