Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:35 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de diciembre de 2013

Otro adolescente muerto en la ruta

Penosamente, la comunidad de General Pico sufrió en la madrugada de hoy otra pérdida de una vida joven. El accidente fatal que se registró aproximadamente a las 2 de la mañana en la rotonda ubicada frente al sector urbanizado de Pueblo Nuevo tuvo como víctima a un adolescente de 17 años de edad, de apellido González. Tras las diligencias judiciales habituales para ese tipo de casos, incluida la realización de una autopsia, el cuerpo del menor fue entregado a sus familiares.

González impactó de lleno contra una columna de alumbrado ubicada en la intersección de las rutas, en el punto ya indicado. Aparentemente, por los indicios recogidos en el lugar y las primeras averiguaciones efectuadas por la policía, junto con los testimonios de circunstanciales observadores, no habría terceras personas involucradas en el accidente. No obstante aún no está clara la razón por la cual González perdió el dominio de su motocicleta Cerro 125 cc.; ingresó a la isleta central de la rotonda y golpeó con su cuerpo contra la columna metálica de alumbrado.

En pocos minutos efectivos policiales, personal del Servicio de Emergencias Médicas y otros conductores que circulaban en las inmediaciones  se congregaron en el lugar.

El caso del adolescente, esta madrugada, se suma a muchas otras pérdidas por accidentes en la vía pública, particularmente con o entre vehículos de diferente porte y características. La estadística policial arroja la escalofriante cifra de 94 muertes violentas en las rutas y calles de la provincia a lo largo de 2013. Este ha sido, en tal sentido, un año terrible, con un notorio y muy preocupante crecimiento de la cantidad de siniestros.

La sociedad pampeana, entonces, está en tensión permanente entre las buenas intenciones oficiales de ejecutar “campañas de ejecución vial”, para crear y ampliar la conciencia colectiva sobre la plaga de muertes por accidentes de tránsito….y la realidad concreta que –cada pocos días, casi entre horas de cada día- suman lágrimas y dolor.

En la indiferencia, la falta de apego o directamente el desprecio por la vida propia o las ajenas (según los casos y las circunstancias de cada siniestro), la comunidad pareciera haber agotado su capacidad de respuesta ante una situación que la sobrepasa. www.infopico.com

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!