Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:01 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de noviembre de 2012

Hockey: Pico FBC logró el Ascenso a la máxima categoría

El día Domingo 25 de Noviembre se llevo a cabo en la Ciudad de General Pico, los Play Off del Torneo Gobierno de La Pampa, organizado por la Asociación Pampeana de Hockey sobre Césped y Pista. Esta instancia se jugo en la cancha de césped sintético del Club Ferro Carril Oeste de nuestra ciudad. En el encuentro final Pico FBC cayó ante La Barranca B, por la mínima diferencia, pero ya tenía asegurado el ascenso junto a su rival.

En la primer Semifinal, a las 10:00 hs se enfrentaron La Barranca “B” de Santa Rosa vs. Club Estudiantes de Sta Rosa “C”, siendo La Barranca el equipo que tenia ventaja deportiva luego de haber terminado en primer puesto en el clasificatorio de la ronda Ascenso. En este partido se produjo un empate en 1 a 1, por lo que debido a la ventaja anteriormente mencionada, fue el equipo de las cuervas (La Barranca) quienes clasificaron a la Final, y logrando con esta clasificación el primer ascenso disponible.

En la segunda semifinal, y en búsqueda de la ultima plaza para el ascenso, se enfrentaron All Boys de Trenel vs Pico Football Club, en donde el conjunto de Trenel contaba con la ventaja deportiva, por lo que el Decano se encontraba obligado a ganar el partido, y asi fue, luego de haber terminado el primer tiempo 0 a 0, las chicas de Pico, entraron al segundo tiempo dispuestas al todo o nada, y así fue, ya que lograron una gran efectividad en las jugadas preparadas de córners cortos, convirtiendo así 3 goles que le aseguraban el pase a la final y sobre todo el ascenso, goles convertidos en 2 oportunidades por Victoria Loray y en 1 oportunidad por Yanina Gobatto, a falta de 5 minutos, Analisa Ballari, descuenta para Trenel, pero ya no habia mas tiempo para nada, y al finalizar el partido, se decreto el segundo Ascenso a la Primera División A, la categoría máxima de esta disciplina en La Pampa.

 

Por el Tercer puesto, fue Estudiantes C que se impuso ante el equipo de Trenel, por 3 a 0.

FINAL

En la Final, se jugo un partido muy duro y de buen hockey por parte de los dos equipos ya ascendidos.

Tanto La Barranca “B” como Pico Football Club, salieron a ganar el partido, desde el comienzo, si bien los dos ya habían obtenido el ascenso, ambos querían la coronación del Torneo de Primera B de este año, y así fue como a 9 minutos del final de partido, tras un corner corto y una definición excelente de la experimentada Marcela Arrausi, ganaron la final por 1 a 0, y de este modo se coronaban campeonas las chicas de La Barranca “B”.

 

Cabe destacar la presencia de 200 personas como espectadoras y del excelente clima deportivo de los 4 equipos finalistas, demostrando una vez mas el enorme crecimiento de este deporte en rama femenina en la Provincia de La Pampa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!