Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:32 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de noviembre de 2012

Recapturaron a menor de 15 años fugado del Ipesa

Lo reconoció un efectivo de la Comisaría Cuarta en el interior de un comercio ubicado en 16 entre 11 y 13 al que había concurrido con su hermano mayor, de 18 años, para comprar repuestos de moto. Se movilizaban en una Renault Kangoo modelo 2008 con la que preveían salir de vacaciones junto a otros dos menores que también fueron demorados tras una corta persecución por las calles céntricas. Les secuestraron más de 2.000 pesos en efectivo y unos 70 gramos de marihuana.

Junto a los cuatro ocupantes del utilitario también se observó a una jovencita que desapareció del lugar antes de la llegada de los uniformados. Los detenidos quedaron acusados de “atentado, resistencia y daño al estado” con intervención de la Comisaría Primera.

El menor recapturado fue reconocido en el interior de un conocido comercio de venta de repuestos de motos de la calle 16 entre 11 y 13 por un efectivo de la Comisaría Cuarta, con el que el adolescente y su hermano de 18 forcejearon cuando el policía lo quiso demorar.

Eran las 9,10 de la mañana del miércoles y en unos minutos llegaron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico, de la Comisaría Primera y de las patrullas que recorren el centro ciudadano.

Los dos hermanos y los otros dos menores –de 17 años-, pretendieron fugarse corriendo, pero fueron interceptados en las inmediaciones y reducidos por los uniformados. En la refriega, una motocicleta policial fue dañada por los jóvenes.

Los investigadores dejaron saber que en el interior de la Kangoo había sillones playeros y otros objetos que delatan la intencion de sus ocupantes de salir de viaje en forma inminente. Según se afirmó, estaban prestos a marchar de vacaciones.

La policía detectó que en el interior de la camioneta también había sustancias prohibidas y el área de Toxicomanía estableció más tarde que se trataba de marihuana. Fueron secuestrados unos 70 gramos de cannabis y una suma mayor a los 2.000 pesos en efectivo. maracodigital.net