Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:17 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de noviembre de 2012

Proyecto de Forte para establecer el Día del Movilero de radio y tV en homenaje a Gustavo Valenza

El diputado nacional por la UCR de La Pampa fue autor del primer proyecto de ley que se presentó en el Congreso para que se instituya la fecha del 10 de agosto como "Día Nacional del Periodista de Exteriores de radio y televisión", en memoria y homenaje al periodista Gustavo Valenza, fallecido ese día de 2012. El proyecto se trata este miércoles en el recinto y obtendría media sanción.

“Presentamos este proyecto en conmemoración a su fallecimiento –explicó Forte-. Gustavo fue un representante muy valioso de una profesión sacrificada y de riesgo y él llevó adelante este trabajo con compromiso, pasión y seriedad”.

“Fue capaz de transmitir noticias con rigor y competencia, pero siempre lo hizo estableciendo contacto humano con los protagonistas, comprendiendo lo que pasaba de boca de los involucrados, como paso previo a la difusión masiva de los hechos”, dijo el legislador.

Y agregó que “además, Valenza tuvo una amplia labor en nuestro Parlamento. Trabajó hasta sus últimos días cubriendo las notas del Congreso de la Nación, espacio en el que todos los legisladores pudimos establecer una relación con él. En este sentido, lo recordaremos como un gran ser humano, capaz de hacernos reír en situaciones de tensión, haciendo una broma oportuna, antes de salir al aire con seriedad y profesionalismo, y compartiendo con alegría la labor con sus compañeros de otros medios que –como él- cubren la información Parlamentaria”.

“En general, el trabajo de los periodistas de exteriores no es debidamente valorado, aunque su labor es primordial por ser quienes tienen contacto real con las noticias y sus protagonistas, al que llegan luego de largas guardias, muchas veces en condiciones adversas, buscando respuestas que permitan comprender los hechos que acontecen; poniendo su cuerpo y su vocación por informar”, concluyó el legislador.

Gustavo Valenza se definió a sí mismo como: “Padre de nenas. Amigo incondicional. Periodista. Músico. Apasionado vividor de la vida… Cronista en canal 26 y conductor en radio Palermo”.

Surgió en las redes sociales la iniciativa de reconocer en la persona de Gustavo Valenza a todos los profesionales de exteriores de radio y TV, estableciendo el día de su inesperada partida como aquél en el que se recuerde y conmemore el trabajo que todos llevan a cabo en los distintos medios.

"Esta propuesta ha sido ampliamente respaldada por sus colegas y amigos, así como también por todos aquellos que hemos sido entrevistados por él o por sus pares", aseguró Forte y concluyó: "Lamentamos toda la demora que hubo en el tratamiento de este proyecto, que el FPV cajoneó primero y 'copió' después. Pero hoy eso no importa, sólo tenemos el foco en que hoy salga la media sanción. Por Gustavo, su esposa Melina y sus hijas, y por todos los movileros del país".

(Prensa Forte)