Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:36 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de noviembre de 2012

Presupuesto 2013: “no tengo idea qué van a hacer los diputados”, dice Jorge


El gobernador Oscar Mario Jorge, al ser consultado por la prensa sobre el comportamiento que tendrán los diputados del PJ en el tratamiento de Presupuesto 2013 que girará en las próximas horas, respondió: “no tengo idea”.


Esta tarde, a las 18, el gobernador brindará una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para dar detalles del Presupuesto 2013, antes de girarlo a la Legislatura.

“En los presupuestos no hay muchas alternativas. Es como el sueldo de una familia: lo que uno puede disponer para uno y otro lado es acotado, más con una caída de recursos como hemos tenido”.

Cuando el periodismo le preguntó al primer mandatario sobre los cuestionamientos a su administración por parte de los diputados, el gobernador respondió: “¿Esta es una Cámara (de Diputados) de La Pampa o de alguna otra provincia que está en el suelo?, ¿De qué estamos hablando? Estamos adelantando 400 millones para hacer viviendas y dicen que no hacemos… La Pampa ha estado siempre distinguida por su administración financiera”.

La semana pasada el ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, en un acto junto al gobernador Oscar Jorge. embistió contra los diputados vernistas al acusarlos de querer "desfinanciar" la Provincia votando leyes que no son del agrado del Ejecutivo. La respuesta vino de parte del diputado Martín Borthiry (PJ, vernista), que dijo: "que se quede tranquilo (el gobernador), vamos a aprobar el presupuesto, aunque haremos algunas observaciones". diariotextual.com