Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:23 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de noviembre de 2012

Más de un kilo de cocaína secuestraron en domicilio del barrio El Molino

En el mediodía del miércoles, el área de Toxicomanía Operativa de la UR II, al mando del subcomisario pablo Rihl, allanó dos viviendas en las calles 33 y 46 y en 6 bis entre 35 y 37. Allí, en el interior del domicilio de la madre del principal imputado, fueron encontrados 98 tubos cilíndricos de clorhidrato de cocaína, un volúmen cuyo valor ronda los 25.000 pesos.

El operativo policial se realizó a las 12 del miércoles a partir de una investigación de la Brigada de Investigaciones local a cargo del subcomisario José Giordano, quien con la colaboración de personal de la Comisaría Segunda, efectuó dos allanamientos en forma simultánea en procura de dilucidar un robo de electrodomésticos, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Con intervención del fiscal Alejandro Gilardenghi, se dispusieron órdenes de allanamiento firmadas por el juez sustituto Heber Pregno.

En el domicilio de la calle 6 bis fue donde la policía encontró, en una habitación y sobre una especie de ropero, un envoltorio compuesto por varias tizas de clorhidrato de cocaína, envueltas en nailon transparente .

Se dio intervención a Toxicomanía Operativa, que solicitó una nueva orden de allanamiento al Juzgado Federal de la provincia, a cargo del juez federal subrogante Marcelo Piazza, secretaría en lo Criminal y Correccional a cargo de Maximiliano Triputti y bajo las formalidades de práctica se procedió al secuestro de 98 tubos cilíndricos comunmente conocidos como "tizas", que arrojaron en su totalidad un peso de 1 Kilo con 14 gramos, según precisó Toxicomanía en un parte de prensa.

Practicada la reacción orientativa al azar arrojó resultado positivo para el clorhidrato de cocaína. También se secuestraron semillas de cannabis sativa y documentación relacionada a la causa.

El magistrado interviniente ordenó la detención de la única moradora del domicilio, madre de la persona presuntamente responsable de la sustancia, quien resulta ser una mujer mayor de edad, que permanecerá en calidad de detenida comunicada en celdas de Toxicomanía Operativa, hasta tanto el Juzgado Federal ordene su traslado hasta la ciudad de Santa Rosa.

Se procura dar con el paradero del presunto responsable de los estupefacientes. maracodigital.com