Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 19:53 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

29 de noviembre de 2012

LA COSTREN CELEBRA SUS 70 AÑOS DE VIDA

La Cooperativa de Obras Y Servicios Públicos de Trenel está cumpliendo 70 años y por tal motivo visitaron los estudios de La Voz el Presidente del Consejo de Administración sr. Horacio Bogetti y el Gerente sr. Rodolfo Gastaud. Ambos hicieron una recorrida por la historia y reflejaron el buen presente de la entidad.
Bogetti recordaba hace muchos años cuando la situación era distinta y citaba como ejemplo lo discutida que fue la compra de una unidad hasta que se logró hacerlo por una Ford Ranchero, acaso el primer móvil moderno que la Cooperativa dispuso, y lo duro que fue para los mas antiguos creadores de la entidad haber demolido el viejo y mítico edificio donde se construyó el nuevo que esta hoy en día.- Era imposible construir sobre esas bases y tuvimos que tomar la decisión y hoy tenemos una casa muy moderna que estamos seguros que sería imposible volver a construir en la actualidad y estamos orgullosos de ello-afirmó.
Por su parte Gastaud dijo que debía rendirse un profundo homenaje a aquellos que en el año 1942 tuvieron el empuje y la decisión de crear la Cooperativa como también a los que en el año 1968 se opusieron firmemente a la idea que algunos tenían de fusionarla a Corpico, lo que hubiera significado la desaparición segura. También expresó que las primeras líneas de Electrificación Rural allá por el año 83 y luego en principios de los 90 la televisión y la obra del gas fueron las que marcaron el despegue y convertirse en una Empresa Contratista que luego cruzó las fronteras provinciales como también nacionales como el caso de la obra efectuada en Chile.
-En la actualidad estamos bien siendo siempre cuidadosos con los números y esto nos permite volcar más al pueblo y modernizarnos. Hemos renovado en estos días el parque automotor con la compra de tres camionetas y dos camiones uno equipado con grúa nueva- concluyeron.