Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:34 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

29 de noviembre de 2012

BLOQUE DE CONCEJALES DEL FREPAM REALIZÓ INFORME DE GESTIÓN

El viernes pasado 23 de Noviembre, el Bloque de concejales del Frepam de Trenel llevó a cabo un pormenorizado informe de gestión anual de su tarea Legislativa. La reunión con afiliados y público en general tuvo como objetivo poner en conocimiento de todos el desempeño del Bloque a lo largo del año. Diego Testa, Deyanira Ferrero y Fabián Paparini explicaron cada proyecto presentado dando lectura a los mismos, como así también los Despachos de Comisión y los entretelones de cada debate en el Recinto de Sesiones.
Fueron más de 20 los proyectos presentados por el Bloque y todos resultaron aprobados por mayoría, figurando entre los mismos varios pedidos de informes al Ejecutivo. En el repaso se destacaron: El proyecto vinculado al estado de absoluto deterioro de los caminos vecinales y el freno que debido a esto en el mes de marzo el Frepam pudo lograr sobre el aumento de guías de transporte de haciendas que pretendía el Gobierno; Un pedido de explicación de el porqué el Municipio acopiaba cemento en un corralón privado propiedad de un hermano del Intendente; El proyecto solicitando sea presentado al Concejo Deliberante la Documentación referida a la Obra de 52 cuadras de Asfalto, documentación fundamental para el seguimiento de la misma, al cual se respondió diciendo que dicha documentación estaba en la Justicia y el Municipio no poseía copia de la misma. Resaltaron también la oposición del Bloque al Presupuesto Municipal presentado por el Ejecutivo por la suma de ($ 18.415.033) logrando la aprobación del Proyecto alternativo que presentaron por el cual se sancionó un nuevo modelo de armado del Presupuesto Municipal, con la incorporación de ítems y un desglose por área que no se realizaba, elevando el monto del mismo a ($ 24.001.686), es decir, incorporando más de $ 5.500.000 que pasarían por las arcas municipales y no estaban declaradas en el Presupuesto. El modelo que se presentaba desde hace ya muchos años no permitía seguir con claridad y corroborar los ingresos y egresos de los ejercicios, tarea ésta que el Bloque considera de suma importancia y desprendido de esto mencionaron el Despacho de Comisión por el cual efectuaron muchas objeciones a los Balances mensuales con irregularidades variadas.
Dos presentaciones en las que hicieron hincapié fueron en las cuales exigieron se pagaran subsidios a la Parroquia y a la Iglesia San Antonio de Padua en una y al Centro Tradicionalista El Pihuelo en la otra. Entre las tres Instituciones los Concejales detectaron que habían ingresado desde el Gobierno Provincial un total siete subsidios de los cuales solo uno, de manera parcial, había sido entregado y la suma de los mismos superaba los $ 25.000. Gracias a estos proyectos todos debieron ser abonados en el mes de Setiembre.
No menor en importancia fueron el Proyecto de Ordenanza que establece la iluminación y refacción de los sanitarios para la pista de atletismo, un viejo anhelo de todos los Profesores de Educación Física de la localidad y que lleva casi tres meses desde su aprobación aunque todavía se espera la ejecución de las obras y la nota que como Bloque enviaron al Intendente en los últimos días expresando la preocupación que genera el altísimo número de empleados en negro aglutinados en un programa denominado Capacitación Laboral, el cual creen que debe tratarse con seriedad y responsabilidad para regularizar esa situación paulatinamente ya que son mas de 100 personas enmarcadas en este sistema retrógrado y recesivo.
También realizaron un informe sobre las visitas realizadas a lo largo del año a distintas instituciones y la entrega de subsidios y elementos que lograron gracias a las gestiones y el contacto permanente con los Diputados Provinciales del Frepam.
En la apertura de la charla los tres Concejales resaltaron la unión que han logrado como Bloque, un trabajo pleno en equipo, y una sintonía constante que se demuestra en la capacidad de trabajo puesta de manifiesto y en la consistencia de la defensa de los Proyectos y posiciones ante el debate.