Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:49 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

4 de diciembre de 2012

Durango: “Lo veo complicado al peronismo pampeano”


La vicegobernadora Norma Durango dijo, ante una pregunta de Diario Textual, que ve “complicado” al peronismo pampeano por sus peleas internas y avisó que si no hay unidad para las elecciones legislativas del año próximo, habrá internas. Afirmó que Marín “no dijo nada nuevo” cuando sostuvo que la gobernadora debería ser ella.


“Lo veo complicado al peronismo, pero tengo la esperanza que el presidente del partido, como en cada uno de los actos donde participa, pueda lograr que para 2013 tenga unidad y candidatos únicos. Si no, cada uno llevará sus candidato e iremos a una interna, que también es democrática”, dijo Durango tras el acto por las bodas de plata de la Escuela de Irregulares Motores.



Reunión positiva

“Me parece muy positiva la reunión del gobernador con los diputados del Frepam, nosotros lo hemos impulsado desde hace varios días. Agradecemos al bloque de la oposición que haya aceptado y hayan planteado lo que consideran ellos que deben ser cambios”, dijo Durango.



Intentos de diálogo

Ayer el gobernador Oscar Mario Jorge dijo que hace un año que espera reunirse con los diputados vernistas y no puede concretar esa reunión.

“A mí me consta que ha habido intentos de acercar a algunos diputados a la reunión. El bloque en su conjunto no ha ido, pero algunos diputados en forma individual sí conversan con el gobernador”, dijo hoy la vicegobernadora.

“Anhelo, espero y trabajo para que se concrete la reunión. Mi función y la decisión política es tratar de ser un enlace entre el Ejecutivo y el Legislativo”, destacó. Y agregó: “Cuando hay un conflicto las dos partes tienen parte de razón”.



Nada nuevo

Días atrás el ex gobernador Rubén Marín opinó que Durango debería haber sido la gobernadora, luego de la renuncia de Carlos Verna a la candidatura a gobernador.

“No dijo nada nuevo. En realidad todos creíamos que habiendo renunciado el candidato a gobernador seguía la segunda en la fórmula, pero somos respetuosos de lo que la Justicia decide, aunque no nos guste”, dijo Durango. www.diariotextual.com