Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:46 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

6 de diciembre de 2012

En Luiggi, padre enfurecido llevó a su hija a cadenazos al colegio

Un hombre de la localidad de Ingeniero Luiggi llevó a cadenazos a su hija a la escuela secundaria, al enterarse de que se faltaba desde hacía 20 días y se llevaba todas las materias a diciembre.

El hombre es un trabajador que sostiene su hogar y se ocupa de las tareas del hogar y del cuidado de su hija. Este martes fue al establecimiento educativo al que asiste la adolescente, de 14 años, para interesarse por sus estudios y descubrió que la chica faltaba hacía 20 días y que se llevaba todas las materias, informó Maracó Digital.

Enfurecido, al enterarse que su hija le mentía, el hombre salió a buscar a la adolescente por varios domicilios, hasta que constató que se encontraba en la casa de dos amigas de su edad que viven frente mismo de su casa.

Cercano el mediodía, el hombre debió vencer la resistencia de las amigas y cuando no tuvieron más remedio que reconocer que la adolescente se encontraba allí, descubrió que su hija aún dormía, pese a que había salido de su casa antes de las 8 para asistir a clase.

En el colegio, las docentes que lo atendieron le explicaron que su hija faltaba desde hacía por lo menos 20 días y que se llevaba todas las materias que estaba cursando.

Presa de la ira, al encontrarla, el hombre llevó a su hija literalmente a cadenazos de regreso al colegio. Y allí, cuando la directora del establecimiento se dio por enterada de los acontecimientos, debió alertar de la situación a las autoridades policiales.

El hombre fue trasladado a General Pico, a disposición del fiscal de turno, Héctor Aberásturi, quien formalizó la acusación por "lesiones leves" y solicitó la prisión preventiva para el padre, que se mostró arrepentido de su violenta actitud, pero deberá esperar tras las rejas la Cámara Gesell a la que se someterá a la adolescente y los estudios socioambientales de las asistentes sociales de Ingeniero Luiggi, que deberán expedirse sobre la situación familiar del acusado y su hija. También se dio intervención al asesor de menores, Fabián Allara. diariotextual.com