Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 14:12 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

14 de mayo de 2014

Diputados radicales piden a Nación presupuesto para arreglar rutas pampeanas

Los diputados nacionales Daniel Kroneberger y Francisco Torroba (UCR-La Pampa) pidieron, a través de un proyecto, que el Poder Ejecutivo Nacional incluya en el Presupuesto Nacional 2015 la ejecución de las obras viales de señalamiento luminoso, vertical y horizontal de las rutas nacionales Nº 5, 22, 35, 143, 151, 152, 154 y 188, que atraviesan la provincia de La Pampa. También reclamaron el mejoramiento y la adecuación de sus banquinas, informó Diario Textual.

"La mortalidad vial constituye una de las principales causas de fallecimiento en nuestro país. Por año, las muertes están cerca de las 4000 anuales, número que se incrementa cada año", dijo Kroneberger.

"La grave situación motivó a varias organizaciones de la sociedad civil a pedir que se establezca la Emergencia vial nacional. Estos datos demuestran claramente la existencia de un grave problema, al que debe dársele soluciones concretas y es en este sentido que se plantea esta resolución: procurar la reducción de los accidentes de tránsito", explicó el diputado radical.

"Así el asfalto roto o gastado, banquinas agrietadas u ocupadas por malezas; alcantarillas y puentes sin mantenimiento y guardarrails que no se divisan por el avance de malezas sobre la cinta asfáltica, conforman el panorama peligroso en estas rutas de permanente tráfico vehicular sea de particulares, de transporte de carga y de pasajeros, además de ser camino diario de los pobladores de las distintas Localidades de la región". www.maracodigital.net

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!