Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:35 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

15 de mayo de 2014

Presentaron la ‘Lista Roja’ para las elecciones de camioneros

Integrantes de la ‘Lista Roja’, que pretende conducir los destinos del Sindicato de Choferes de Camiones, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas Generales, Logística y Servicios de La Pampa a partir del acto eleccionario que se desarrollará el próximo 24 de mayo, se presentó ayer en General Pico coincidentemente para participar de la inauguración de un local promocional en calle 14 entre 27 y 29. José Oscar Martins, candidato a secretario general, encabezó el encuentro con la prensa destacando entre otros temas que para esa fecha habrá 2.400 afiliados, 400 de ellos residentes en el norte provincial, en condiciones de sufragar.

Martins fue vocero de la conferencia de prensa en la que delineó parte de la plataforma electoral. Lo hizo en compañía de numerosos integrantes de la boleta que competirá con el oficialismo, la Lista Verde, que titulariza el histórico dirigente santarroseño Aurelio Baragiotta. “Buscamos un cambio para ustedes y toda su familia, con prestaciones relacionadas a su bienestar en salud, tanto en la patología orgánica, psíquica como en sus problemas sociales, con herramientas en prevención y promoción de la salud”, mencionaron como uno de los ejes de una campaña que, señalaron, se hizo extensiva a numerosas localidades de la provincia.

“Queremos el beneficio de toda la familia camionera, porque podemos y porque juntos haremos un sindicato participativo de puertas abiertas, como debe ser y transformarlo en el orgullo de todos los compañeros”, dijo Martins a la prensa. La lista es encabezada por Oscar Martins (como secretario general), Norberto Neumann (secretario adjunto), Jorge Torino (secretario de finanzas), José Sánchez (secretario gremial), Rubén Herbsommer (secretario de fiscalización y recursos), Patricia Colombero (secretaria de difusión y actas), Aldo Varela (prosecretario gremial en asuntos petroleros), Pablo Moncalieri (prosecretario de Finanzas), vocales titulares y suplentes.

“Hemos recorrido durante 10 meses toda la provincia, trabajamos en conjunto con todos los afiliados e integrantes de lo que será la próxima comisión directiva. Yo que me alejé del oficialismo junto con (Norberto) Neumann y (Jorge) Torino luego de dos periodos estoy muy agradecido, no me cabe ninguna duda que a esta altura, como están marcando los números y las tendencias, que estamos muy bien posicionados”, señaló Martins que de inmediato puso sobre la mesa su pasado como integrante de la actual condición del sindicato pampeano que, a nivel nacional, referencia Hugo Moyano.

El postulante graficó las intenciones de trabajar por una mejor obra social, la implementación de un Plan de Prevención y construir equipos técnicos de trabajo. El grupo pretende instalar acciones preventivas para las patologías crónicas, realizar campañas preventivas y de vacunación. “Hemos visto el abandono que el sindicato ha hecho de los afiliados en muchas localidades del interior, y acá en General Pico se nota con total impacto, porque es increíble que en 20 años que tiene de permanencia la actual gestión no se haya podido construir un camping para los compañeros”, sostuvo Martins quien, en el transcurso de la conferencia, derramó críticas a la actual conducción y se defendió de los ataques personales que, desde el oficialismo, se hicieron en Santa Rosa. www.diariolareforma.com.ar