Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 14:30 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

20 de mayo de 2014

Decomisan más de 11 kilos de marihuana en el Puesto Caminero Catriló

La droga fue detectada en el interior de las valijas de un pasajero, en un colectivo proveniente de Buenos Aires con destino Neuquén. En el lugar se secuestró la cantidad de 14 “panes” de marihuana, que pesaron 11,464 kgs, repartidos en 6,252 y 5,212 kgs, respectivamente. El valor de la droga se estima en más de 50 mil pesos.

Según la información proporcionada por el Área de Coordinación Operativa Lucha contra el Narcotráfico de Santa Rosa, hoy a las 03:25 hrs, en circunstancias en que personal del Grupo de Control Operativo de la División Toxicomanía Santa Rosa efectuaba controles en el Puesto Caminero Catriló, sobre ruta nacional nro. 5,  en el marco de la intensiva y permanente Campaña de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas que lleva adelante esta Policía.

En el lugar se interceptó el ómnibus Nº 3950, perteneciente a la empresa de transporte de pasajeros Albus, dominio HMY457, procedente de la ciudad de Buenos Aires con destino final a la provincia de Neuquén, detectando en dos valijas que se transportaban en el vehículo, propiedad de uno de los pasajeros una importante cantidad de marihuana prensada en 14 “panes” y repartida en dos valijas.

Consecuentemente, se procedió al secuestro de la sustancia y a la detención de una persona de sexo masculino, oriundo de Moreno, Buenos Aires, a disposición del Juzgado Federal local,  a quien, además, se le secuestró alrededor de 2000 pesos en efectivo.  

La sustancia prohibida se hallaba embalada de manera típica, en forma de panes, envuelta con cinta adhesiva y rotulada con el peso de cada uno de los bultos, disimulada entre prendas de vestir femeninas y/o en desuso que no pertenecían al propietario de las valijas. Se estima que el valor de la droga asciende a unos $50000, aproximadamente.

Para este control, se utilizaron medios técnicos y demás recursos propios con que se cuenta en la División (Scanner, perros y personal idóneo), contando en este caso con el apoyo y colaboración de personal policial retirado y convocado por la Repartición, como así del personal del Puesto Caminero Catriló. www.infopico.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!