Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 14:01 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

28 de mayo de 2014

Dos muertos en las rutas pampeanas

Dos hombres murieron este martes en sendos accidentes de tránsito en las rutas pampeanas. En otra jornada triste, se registró un vuelco fatal en la ruta provincial 10, en cercanías de Mayer, y un choque y vuelco en la ruta nacional 35, en el ingreso norte de Santa Rosa.

En la tarde, a las 15.30, un camionero murió en un choque que se registró en la ruta nacional 35, a unos 5 kilómetros al norte de la capital provincial, justo frente al acceso a la Facultad de Agronomía. La víctima fatal fue identificada como Sergio Quiroga, de 44 años y oriundo de General Pico.

Primero se rozaron un camión de Sancor -al mando de Quiroga, que ingresaba a Santa Rosa- y un transporte que llevaba novillitos -que se dirigía al Norte-. Segundos después, Quiroga embistió de frente a otro camión -al mando de César Javier Natali, de Salliqueló-, que también transportaba animales. Se incendió y el piquense murió calcinado. El otro camión también volcó.

Los dos camiones que transportaban novillos provenían de la localidad bonaerense de Salliqueló. El primer conductor, que sufrió el roce y perdió una rueda trasera del acoplado, resultó ileso. El segundo conductor, César Natali, fue trasladado, con heridas, al Hospital Lucio Molas.

En tanto, Sergio Quiroga quedó atrapado y murió presuntamente por el fuego que se propagó inmediatamente en la cabina. Los bomberos estuvieron una hora para apagar las llamas.

Luego del impacto, algunos de los novillitos quedaron muertos dentro de la jaula y otros comenzaron a deambular por las banquinas. La ruta estuvo cortada durante unas cuatro horas. Autos, camiones y colectivos debieron pasar por las banquinas.

A su vez, un hombre de 67 años de edad murió este martes en un vuelco en la ruta provincial 10, a la altura de Mauricio Mayer. La víctima fatal fue identificada como Julio Omar Gette, oriundo de esa localidad.

Gette se movilizaba en un Ford Focus. Volcó a las 9. Fue trasladado al Hospital Molas, de Santa Rosa, donde falleció a las 15, informaron fuentes policiales a Diario Textual.

Con estos casos, ya son 29 los muertos en accidentes de tránsito en la provincia de La Pampa durante 2014. www.diariotextual.com