Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:03 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

29 de mayo de 2014

Denuncian supuesto envenenamiento de mascotas

Una vecina que reside en la avenida San Martín a pocos metros de la cancha del Club All Boys en la vecina localidad identificada como Vanesa Mondino, se comunicó con la redacción de Infopico.com para dar a conocer su caso en donde días pasados, su mascota habría sido víctima de un supuesto envenenamiento y posterior muerte. Tras indagaciones realizadas en el sector, se logró establecer que este no sería el único caso.

En diálogo telefónico, Vanesa Mondigo señaló que a raíz de lo sucedido, los cuerpos de al menos dos mascotas, fueron remitidos hasta la facultad de veterinaria de General Pico para que se les realicen todos los estudios necesarios para poder dilucidar a ciencia cierta qué es lo que pasó con los animales.

En su caso particular, el pasado sábado 24 de mayo, su mascota apareció en su casa temblando y con convulsiones. De inmediato recurrió a un veterinario que lo atendió pero desafortunadamente murió a la media hora. A los dos días, la mascota de su vecina habría sufrido una situación similar tras aparecer muerta en el patio de su casa supuestamente envenenada.

A raíz de esto, Mondino comenzó con una campaña de concientización entre los vecinos, repartiendo folletería alertando de lo que estaba pasando. Fue ahí que recibió la opinión muchas personas quienes señalaban haber sufrido hace  muy poco tiempo la extraña muerte de alguna mascota. Esto despertó la seria sospecha de que habría alguien detrás de la muerte de los animales, dado que habría gente que estaría amenazando con “limpiar el barrio”.

Señaló además que anteriormente se habrían radicado denuncias pero que todo ha quedado en nada por la falta de pruebas que respalden dichas exposiciones. Es por eso que en el día de ayer, los cuerpos de al menos dos animales fueron remitidos hasta la facultad de veterinaria de General Pico para realizarles los estudios pertinentes y dilucidar a ciencia cierta qué fue lo que provocó la muerte de los canes. Una vez que se tengan los resultados se harán las presentaciones judiciales correspondientes contra quienes resulten responsables de la muerte de estas mascotas.

Finalmente Vanesa Mondino indicó que hoy “la preocupación radica básicamente en que si bien es cierto los afectados hoy por hoy estarían siendo los animales, la situación hace que los niños que juegan y hacen uso de los espacios públicos, correrían serio peligro dado que existe la posibilidad de que haya en el sector algún tipo de sustancia que llegue a poner en serio peligro la vida de los menores”. www.infopico.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!