Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:44 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

14 de junio de 2014

Ferrán recorrió industrias en Trenel

Desde el Gobierno de La Pampa se continúa con la recorrida a industrias de la Provincia, en este caso se visitó la localidad de Trenel, específicamente el Frigorífico y la industria metalúrgica El Erial, emprendimientos muy importantes para la zona

El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, comentó que la metalúrgica se dedica a la producción de equipamiento para ganadería, y en eso se destaca con equipos para granjas porcinas. Para ello dijo que desde el Gobierno Provincial “nos comprometimos a ayudarlos con la infraestructura  que están montando en el ingreso a la localidad, se trata de galpones donde mudarán la producción ya que su espacio actual les ha quedado chico por el crecimiento”. En ese sentido destacó el funcionario que dicha empresa “ha comenzado no hace mucho tiempo y ha venido creciendo y en este periodo -dijo- ha participado de todos los eventos regionales que hemos promovido”.

Continuando, en referencia al frigorífico el cual sufrió un siniestro importante el año pasado con una gran pérdida de material y capital de trabajo, expresó “ahora se encuentra en un alto grado de avance en su reconstrucción, recuperación de las cámaras frigoríficas y con algunas remodelaciones y ampliaciones”. Para lo cual señaló que se le otorgó  un Crédito de Promoción Industrial y a través del Banco de La Pampa “los hemos acompañado en el financiamiento de  las obras”.

Finalmente el ministro destacó la relación con la gente del frigorífico y su participación en el Programa Precios Cuidados Pampeanos “son empresarios tradicionales de nuestra Provincia con los cuales tenemos un dialogo directo  y además forman parte del Plan Precios Cuidados Pampeanos”.

Subsecretaria           

Acompañó dicha recorrida la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, María Teresa Álvarez, quien también destacó la presencia de la empresa Metalúrgica en las exposiciones a las cuales se asiste desde el Gobierno, “se trata de  un empresario con mucho empuje, generador de mano de obra en el pueblo y escalando inversiones importantes en la entrada del pueblo”.

En cuanto al frigorífico opinó que “es una empresa fundamental para la localidad y para la zona, ya que genera puestos de trabajo para más de 160 personas”. Además comentó que es beneficiario de un Crédito de Promoción Industrial, pero remarcó que “a nosotros nos satisface mucho que se halla sumado al programa Precios Cuidados Pampeanos ofreciendo carne de su producción, por lo cual estamos agradecidos”.

Finalmente la funcionaria manifestó que “estamos contentos de poder visitar la reconstrucción de las instalaciones luego del siniestro sufrido, por lo cual -precisó- el Gobierno  Provincial salió rápidamente en su apoyo, por la importancia de la empresa en la localidad”.

Frigorífico

Por su parte, Luis Paulon del directorio del frigorífico comentó que “debemos estar en un 80% de avance de las obras”, y destacó que para ello se pusieron a trabajar rápidamente luego del siniestro.

Por ello agradeció al Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, “que nos dieron un crédito de promoción de manera muy rápida”. Con lo cual dijo “hoy a un año de haber sufrido el siniestro ya estamos con 3 cámaras funcionando y las otras se espera para el mes de agosto”. Finalmente sostuvo que “todo se hizo muy rápido y hoy el ministro pudo ver todo lo que se realizó” www.infopico.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!