Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:34 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

10 de diciembre de 2012

El Gobierno anunció "fuerte inversión" en Canal 3

El secretario general de la Gobernación, Raúl Ortíz, en su visita a la Legislatura por el Presupuesto 2013 anunció una "fuerte inversión" en Canal 3. "Vamos a construir un canal, a la par del que tenemos, con tecnología de punta", dijo. El presupuesto de su área asciende a 101 millones de pesos.

La ronda de visitas de funcionarios se inició la semana pasada y concluirá esta semana, con la visita por segunda vez del ministro de Hacienda, Sergio Violo.

El presupuesto provincial 2013 asciende a 7.400 millones de pesos y prevé un déficit aproximado a los 148 millones de pesos. El 75% de los recursos estará destinado a cubrir los sueldos, según informó la semana pasada Violo.

Esta mañana fue el turno del secretario general de la Gobernación, Raúl Ortíz. En diálogo con la prensa dijo que su área tendrá un presupuesto de 101 millones, un 20% más que el de este año.

"Vamos a hacer una fuerte inversión en equipamiento para Canal 3. Es el único canal del interior del país que está en plataforma digital, por eso tenemos que estar a la altura del reconocimiento que nos hizo Nación", destacó.

"El presupouesto del canal asciende a 29,5 millones de pesos. Es para la construcción de un canal nuevo a la par del que tenemos, con tecnología de punta. Hemos tomado como ejemplo ESPN y canales públicos del interior y en base a ello hemos elegido la mejor opción para tener un canal de punta", dijo.

-Hay muchos político de la oposición y también del oficialismo, que se quejan porque no salen en Canal 3, ¿usted como lo ve?, preguntó Diario Textual

-Por dar un ejemplo: tenemos un programa político que era algo que habían solicitado. En la apertura fue el senador Marino, recuerdo haberlos visto a los diputados Olivero, Duperou, a casi todos los gremialistas que tenemos en este momento. Podrán plantear alguna cuestión de que alguien no estuvo, obviamente no se puede estar con todo el mundo en la pantalla. Pero ya tuvimos en claro que cuando quisieron hacer una denuncia por discriminación el Inadi nos dio la razón. En ningún momentos no planteó que estábamos generando discriminación hacia nadie.

También se refirió a otras áreas a cargo de la secretaría general y los planes para 2013. "Nuestro trabajo será fuerte en el Consejo de la Mujer y en el Consejo de la Juventud, sobre todo en el interior de la provincia como ha sido la impronta en el último tiempo", dijo. "Presentaremos un interesante programa a través de la Subsecretaría de Ecología para el tratamiento de la basura; seguiremos con capacitación e información para los estudiantes primarios como secundarios y también con instituciones que quieran trabajar en ecología...vamos a potenciar a cada área de nuestra secretaría". diariotextual.com