Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:33 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

5 de julio de 2014

Neymar se queda fuera del Mundial

Sufrió una fractura en una vértebra durante el partido frente a Colombia, por un golpe del defensor Zúñiga

La alegría desbordante que disparó la victoria por 2 a 1 de Brasil sobre Colombia, en Fortaleza, que le otorgó el pasaje a las semifinales al organizador de la Copa del Mundo, rápidamente quedó silenciada por la noticia que los hinchas locales nunca hubiesen querido escuchar: Neymar sufrió una fractura en una vértebra y se perderá lo que resta del certamen.

El delantero debió dejar la cancha a tres minutos del final del duelo, luego de recibir un golpe del lateral derecho Juan Camilo Zúñiga en la zona lumbar. Con evidentes gestos de dolor y sin poder moverse, Neymar dejó la cancha en camilla y fue llevado directamente al vestuario. Enseguida decidieron trasladarlo al hospital Sao Carlos de Fortaleza, a donde ingresó con suero y junto al médico principal del plantel, José Luiz Runco.

"Se le hizo una tomografía que reveló una fractura en la tercera vértebra de la región lumbar, de riesgo 1. No es una fractura grave, pero limita los movimientos. No necesita cirugía, pero no estará en condiciones de jugar", explicó Rodrigo Asmar, otro de los médicos que trabaja con el equipo, quien estimó que el delantero deberá utilizar un corsé durante dos semanas.

La preocupación quedó flotando en el ambiente y las muestras de afecto para el futbolista de Barcelona se hicieron sentir casi automáticamente. "Como todo Brasil, estoy apoyando la recuperación de nuestro crack #ForçaNeymar", escribió la presidenta Dilma Rousseff en su cuenta de Twitter.

Neymar había llegado ante algodones al duelo ante Colombia. Durante el partido de octavos ante Chile, el ex Santos había padecido una lesión en una de sus rodillas y en el tendón de la corva. www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!