Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:48 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

9 de julio de 2014

Otro choque trágico en Brasil: murió un periodista argentino que cubría el Mundial

Jorge "Topo" López, quien trabajaba para Olé y radio La Red, murió cuando el taxi en que viajaba fue embestido por un auto que escapaba de la Policía Militar.

Un periodista deportivo argentino que cubría el Mundial de Brasil murió esta madrugada en la ciudad de San Pablo cuando el taxi en que viajaba fue chocado por delincuentes que escapaban de la policía, informaron medios brasileños.

 

Se trata de Jorge “Topo” López, de 38 años, quien se encontraba en Brasil cubriendo el Mundial para el diario Olé y radio La Red.

 

Según informó el diario Folha de San Pablo, el trágico accidente se registró en el cruce de la avenida Tiradentes y la calle Barao de Mauá, en Guarulhos, en el Gran San Pablo.

 

Cerca de la 1.30, el taxi en que viajaba López fue embestido por otro coche, en el que viajaban tres delincuentes que eran perseguidos por efectivos de la Policía Militar.

 

A raíz del impacto, el taxi terminó incrustado contra un poste. López, quien viajaba en el asiento de atrás, salió despedido del vehículo y murió en el acto. El chofer del taxi, en tanto, resultó herido en un hombro.

 

El taxista contó a la Policía que había levantado al periodista de Olé en Jardim Paulista, en el oeste de la ciudad, y  que se dirigía al hotel Bristol, donde se hospedaba. Por su parte, los tres ocupantes del coche que escapaba de la policía -dos de ellos adolescentes- resultaron ilesos y fueron detenidos.

 

López estaba casado con una colega del diario Marca con quien tenía dos hijos chicos, quienes también se encuentran en Brasil.

 

Esta la segunda muerte en una semana que se produce en circunstancias similares en la cobertura periodística del Mundial en Brasil, ya que el 2 de julio falleció la hija de "Tití" Fernández cuando viajaba hacia Belo Horizonte desde San Pablo junto a un director y un productor de Torneos y Competencias.

 

La joven iba en una camioneta Fiat Doblo que fue chocada desde atrás por un auto en la oscuridad de la ruta y cayó a un barranco. Fernández, quien se desplazaba sin cinturón de seguridad, perdió la vida al salir despedida.

(DyN y Télam)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!