Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:38 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

16 de julio de 2014

Procedimiento antidroga en Rolón: dos detenidos y casi 80 kilos de marihuana secuestrada

Los panes con la droga estaban ocultos en la caja y en los guardabarros de una camioneta en la que se movilizaban dos hombres de nacionalidad paraguaya. Fue descubierta por uno de los perros que utiliza la policía en los controles rutinarios. Tiene un valor cercano al medio millón de pesos.

Durante un procedimiento de rutina en el Puesto Caminero de Rolón, la División Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa interceptó este martes a la madrugada el paso de una camioneta y -gracias a los perros que utilizan para estos casos- descubrió que en la caja y en los guardabarros del vehículo había ocultos cuarenta panes con un total de 80 kilos de marihuana. Además, se detuvo a sus dos ocupantes de nacionalidad paraguaya.

“Todavía no pudimos establacer la procedencia de este gente, pero a priori iban con destino al valle de Río Negro”, dijo en diálogo con El Diario el subjefe de Policía, comisario Diego Martínez.

La droga secuestrada, según la estimación de la Policía, tiene un valor cercano a medio millón de pesos. Todo se inició alrededor de las 6:00 horas, cuando le cortaron el paso a una pick up Chevrolet Silverado.

“Mientras se pedía la documentación correspondiente del rodado, los perros comienzan a dar señales de una supuesta presencia de sustancias prohibidas...ahí mismo se solicita el registro del vehículo, es decir la requisa (al Juzgado Federal), y se demora momentáneamente a dos personas de nacionalidad paraguaya”, agregó el comisario Martínez.

Según trascendió, uno de los paraguayos detenidos ingresó al país hace apenas unas semanas. Mientras que el otro reside actualmente en la ciudad de Buenos Aires.

El Juzgado Federal de Santa Rosa otorgó la orden de revisar la camioneta cerca del mediodía. La apertura se concretó cerca de las 14:00 horas: ahí se determinó que la droga estaba oculta en una especie de “doble piso” en la caja de los camioneta y en los guardabarros.

“Le habían hecho compartimentos para ocultarla (a la droga)... por lo que hubo que cortar las chapas para poder hallar la droga. A medida que fueron cortando fueron apareciendo los panes, unos 40 en total”, precisó el comisario Martínez.

En el lugar trabajaron el jefe del Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, el comisario Javier Marotti, la División de Criminalística de la Unidad Regional I y sobre el mediodía arribó el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la provincia, Leonardo Villalva.

El funcionario felicitó a los policías: “tenemos una policía honesta...era mi obligación acercamente para hacerles un reconocimiento porque está trabajando con mucha fuerza y que saben claramente hacia dónde vamos”, según declaraciones citadas por el Boletín de Prensa de Casa de Gobierno.

Villalva también remarcó “la política activa en materia de lucha contra el narcotráfico” y resaltó que “el secuestro de hoy no es casualidad, esto es producto de un trabajo activo que está llevando la Policía”. Además, recordó que la Policía “es el brazo ejecutor de las políticas que lleva adelante el Gobierno de La Pampa”.

Adiestrado

El jefe de la División Lucha Contra el Narcotráfico, comisario Javier Marotti, contó que el grupo operativo que actuó este martes a la madrugada en la sureña localidad pampeana estuvo compuesto por seis hombres.

También señaló que “se utilizó un perro adiestrado para la detección de drogas y un medidor de intensidad el cual demostró que los paneles de la caja estaban cargados con alguna sustancia”. www.eldiariodelapampa.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!