Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 14:42 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

30 de julio de 2014

Se va Sabella y Martino vuelve a ser candidato

Se cumplió lo que había anunciado su representante antes de la final del Mundial El técnico subcampeón mundial dará las razones de su decisión de no seguir en el equipo nacional esta tarde en el predio de Ezeiza. El preferido de la gente sigue siendo Pekerman.

De la boca de Alejandro Sabella saldrá esta tarde lo que ya es un secreto a voces: le dijo que no a la propuesta de Julio Grondona de seguir al frente de la Selección. Se trata, en definitiva, de una idea que el técnico venía masticando incluso desde antes de que se jugara el Mundial de Brasil. A las 16 lo anunciará en conferencia, en el predio de Ezeiza. En la AFA ya están a la búsqueda del sucesor de Pachorra y,más por descarte que por convicción de parte de Grondona, el nombre de Gerardo Martino volvió a tomar fuerza para convertirse en el sucesor de Sabella.

En el entorno de Martino, incluso, hay quienes afirman que ya hubo avances firmes para que se convierta en el próximo técnico de la Selección. Otra gente de confianza del Tata , en cambio, sólo admite haber recibido llamados desde la AFA pidiendo el teléfono de uno de los símbolos de Newell’s.

Grondona, por su parte, apenas dio a entender que Sabella rechazó su ofrecimiento (“A mí no me dijo que no iba a seguir, pero uno se da cuenta”) y, si bien reconoció que ya maneja alternativas, se mantuvo igual de evasivo para hablar de la sucesión. “Si no tuviera a nadie en la cabeza, no podría ser el presidente de esta casa”, dijo anoche mientras se iba de la AFA. Y cuando le preguntaron por Martino, respondió: “Es como cuando uno busca una novia, no da nombres”.

Ahora bien, ¿qué cambió para que un técnico que supo criticar las estructuras del fútbol argentino, al que llegó a calificar de “histérico, tramposo y ventajero”, haya pasado a ser uno de los principales candidatos para dirigir a la Selección? Que a Grondona se le fueron cayendo los candidatos: Sabella prefiere dirigir a un club; Diego Simeone insistió ayer en que tiene “un compromiso” con el Atlético de Madrid e incluso quiere seguir creciendo al frente de un club con la idea de pegar el salto a la Selección más adelante; José Pekerman fue sondeado desde la AFA e incluso es el preferido de los hinchas según una encuesta deClarín, pero su intención de tener un control de los seleccionados juveniles choca de frente con la presencia de Humberto Grondona en la Sub-20. Ante ese escenario, y sin técnicos de la elite disponibles, Martino volvió a tomar protagonismo por dos razones de mucho peso: la gran aceptación que tiene de parte de Lionel Messi y Javier Mascherano, los dueños de la Selección, a quienes dirigió en el Barcelona; y su experiencia en Eliminatorias y en un Mundial con Paraguay, con el que en Sudáfrica 2010 puso al borde de la cornisa a España, que necesitó de los penales para eliminar al conjunto guaraní en cuartos. Hoy esas cuestiones se imponen por sobre la certeza que tiene Grondona de que Martino es alguien cercano a Marcelo Bielsa, con quien terminó en muy mala relación, e incluso por encima de las críticas del Tata que salpicaron al presidente la AFA.

De vacaciones en Rosario, Martino pasa sus días en medio de un hermetismo al que los periodistas rosarinos definen como “muy parecido al que precedió su llegada al Barcelona”. El fin de semana se dejó ver en el predio que Newell’s tiene en Bella Vista, adonde fue a ver a las inferiores y se reencontró con viejos amigos. Y sigue yendo a Pan y Manteca, el bar rosarino donde suele reunirse con sus amigos del fútbol y de la vida. www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!