Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:28 - FM LA VOZ 96.5

  • 20.9º

20.9°

EL TIEMPO EN TRENEL

1 de agosto de 2014

Las categorías zonales vuelven al autódromo provincial

El fin de semana se disputará una nueva fecha de las categorías zonales pampeanas en el Autódromo "Provincia de La Pampa" de Toay, para protagonizar la cuarta fecha puntuable del campeonato pampeano.

La competencia automovilística tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo. “Está la firme intención del Gobierno Provincial de seguir apoyando las categorías zonales que con mucho esfuerzo vienen compitiendo en la Pampa", señaló el Secretario de Turismo, Santiago Amsé, al hacer la presentación en conferencia de prensa.

 

El funcionario estuvo acompañado por Julio Illuminati, Emiliano Plaza, Diego Heim, Leonardo Gambulli y el piloto Javier Guindani.

Julio Illuminati, Presidente de la Federación Pampeana de Automovilismo, detalló los horarios del programa a cumplirse donde el Supercar tendrá una doble fecha (sábado y domingo) con una particularidad: la entrada general al público va a ser libre y gratuita. Especificó que la actividad en la pista comenzará el viernes a las 11 con las pruebas de clasificación, mientras que el sábado la competencia se iniciará a las 10. Las finales se correrán el domingo desde la hora 9.

El presidente de Fórmula Renault Pampeana, Emiliano Plaza, afirmó que la cuarta fecha del campeonato “tendrá un parque interesante con pilotos muy buenos, de manera que esa actividad comenzará el viernes con la prueba de los debutantes mientras que el sábado y domingo proseguirá con las clasificaciones y las finales”.

Diego Heim, presidente de Supercar Pampeano, también agradeció el apoyo y difusión del automovilismo deportivo zonal al Gobierno de La Pampa.

Con respecto a lo que es la base del espectáculo del Supercar precisó que se va a correr una doble final. Comenzará el viernes con la prueba de debutantes donde se suman estimativamente cuatro pilotos: "Este fin de semana termina el campeonato regular y vamos a empezar con Play Off", añadió. Reiteró el compromiso del Gobierno pampeano y reveló que la Copa de Oro se va a llamar "Oscar Mario Jorge", quien aceptó de buen grado la denominación.

Leonardo Gambuli, titular de la Asociación Promocional del Centro Pampeano, mostró su entusiasmo por esta nueva fecha y aseguró que “carrera tras carrera vamos a ir incorporando más autos para llegar a fin de año con un buen parque, de manera que pedimos a la gente que nos acompañe y disfrute por el momento de un buen fin de semana". www.maracodigital.net

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!