Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 04:04 hs. FM LA VOZ 96.5

6 de agosto de 2014
Primera “Escuelita de Cuarteto” del país en Cordoba
Corazón Popular es una joven fundación de la Ciudad de Córdoba. Se creó a partir del Proyecto “Escuelita de Cuarteto” creado en la misma ciudad en el 2012. Este último nació gracias al impulso de un grupo de vecinos que se sumaron a la idea de Carli Jimenez, músico cordobés de cuarteto, cuya propuesta se basó en utilización de la música popular para trabajar con niños y jóvenes del barrio.
El objetivo principal de La Escuelita es poder abrir sus puertas a todo joven en situación de marginalidad que desee acercarse a la música. Más allá de tomar al arte como una potente forma de expresión, fundamental es el desarrollo personal de cualquier individuo, se considera a la música y a este ritmo en particular como un medio desde el cual interactuar con todos los niños/as y jóvenes en situación de riesgo, para mejorar su calidad de vida y proyección personal.La Escuelita de Cuarteto es un proyecto de trabajo social que tuvo su primera experiencia en el Barrio Villa Serrana, en donde el esfuerzo y la coordinación de los que trabajaron en esta primera etapa rindieron frutos. La Escuelita de Cuarteto se plantea como el primer espacio de revalorización del género musical del cuarteto y se propone generar acciones sociales a partir de esta expresión musical. Su iniciativa es novedosa en cuanto a su enfoque y el lugar desde el cual plantea acercarse a su público. El enfoque desde cual se plantea trabajar La Escuelita de Cuarteto es novedoso y posee altas posibilidades de participación por parte de su público objetivo. A su vez, al ser parte del interés de la comunidad, se plantea como un espacio de colaboración y trabajo por parte de todos los integrantes de la fundación: el público, los voluntarios y las empresas que acompañen a La Escuelita de Cuarteto en su proyecto. Durante el año 2013, La Escuelita realizo sus actividades en el centro vecinal del barrio Villa Serrana, junto con todo el apoyo vecinal, y la colaboración de padres y alumnos, se dictaron clases de los instrumentos característicos de cuarteto piano, bajo, acordeón y percusión, un instrumento por día de la semana para un grupo reducido de jóvenes. la situación del barrio y la lejania del mismo impidió la llegada de jóvenes de otros barrios, por lo cual durante este año, los creadores de este proyecto decidieron dar un paso mas, alquilando una casa en la zona céntrica, calle Oncativo 107, frente al mercado norte. de esta manera poder recibir a los interesados de todos los barrios.Las actividades de La Escuelita están pendientes del acondicionamiento de nuestra nueva sede. Necesitamos de su colaboración para poder mantener este proyecto y dar inicio a las actividades. En pocos dias mas vamos tener una nota telefónica para interiorizarnos de mas noticias de la Escuelita y para conocer que hace falta para que puedan iniciar las actividades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL TIEMPO EN TRENEL

17.6°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 

LA RADIO EN VIVO

   

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Corres el peligro de tener algún enfrentamiento serio a causa de un asunto trascendente. Te aguardan pequeños problemas. Las relaciones amorosas pasan por un buen momento, aparecen nuevas e interesantes personas que te motivan a conseguir ideales. Puede que te topes con promesas que no se cumplan. Toma las precauciones necesarias para que esto no afecte tu bolsillo.Sugerencia: Define tu rumbo, de esa manera podrás construir imperios y no te sentirás presionado por el poder de otros. Busca ser tu propio jefe.

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los astros te brindarán la facilidad de palabra que necesitabas para poder resolver ciertos problemas en la pareja. Aprovéchalo. Buscarás refugio en tus familiares más cercanos para sobrellevar los malos momentos que estas atravesando a nivel emocional. Que tu tendencia a hablar antes de pensar no te juegue una mala pasada. Cuidado con lo que dices en tu ambiente laboral.Sugerencia: No dejes pasar un día sin hacerle saber a tus seres queridos cuanto los amas y los necesitas. No esperes a hacerlo para cuando sea muy tarde.

 


RadiosNet